Regresan de velorio y les vacían su vivienda
Regresan de velorio y les vacían su vivienda

Un grupo de delincuentes irrumpió en una casa de  mientras una familia entera dormía en sus habitaciones. Horas antes, los dueños del inmueble habían asistido al velorio de un pariente.

Luis Puchuri Briseño (45) y Marisol Meza Zavala (42) fueron al velorio de un familiar cercano la noche del miércoles. En la madrugada, al regresar a su casa ubicada en el sector 6, grupo 6, en Villa El Salvador, dejaron la puerta sin seguridad, pues el hermano de Luis iba a llegar más tarde.

“Mi tío no llegó del velorio y los ladrones aprovecharon eso durante la madrugada. Solo empujaron la puerta con una pata de cabra y han entrado”, dijo Gianella Puchuri, hija mayor de la pareja de esposos.

En el momento que los ladrones se encontraban en el interior, toda la familia descansaba en sus habitaciones. Sin embargo, no escucharon ruido alguno. “Puede ser que hayan rociado algún tipo de spray para dormirnos a nosotros y a nuestros perritos”, contó la señora Marisol.

Los hampones se apoderaron de costosas herramientas de construcción civil que Luis Puchuri había adquirido para formar su propia empresa. Las pérdidas ascienden a más de 20 mil soles, según los afectados. También se llevaron útiles escolares que la joven Gianella vendía en el primer piso. “Se llevaron juguetes, mercadería que tenía nueva, hasta los cuadernos”, dijo Gianella.

A las 6 de la mañana, cuando Vidal Puchuri llegó a la vivienda, vio que habían robado en la casa de su hermano.

MÁS SEGURIDAD. Cerca de la casa de la familia Puchuri existe una caseta de seguridad; sin embargo, los robos a casas se siguen cometiendo en la zona. “Tres días antes robaron en otra casa. Pedimos que haya más seguridad, sobre todo en las noches”, dijo Marisol Meza.

OJO CON ESTO:



HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS