Revelan lo que hizo el falso gurú para evitar su detención tras secuestrar a española
Revelan lo que hizo el falso gurú para evitar su detención tras secuestrar a española

Félix Steven Manrique Gómez (35), quien es acusado de captar a tres mujeres por las redes sociales para explotarlas, tiene más víctimas en su haber, según presume la Policía. Él decía ser enviado de Dios para “repoblar el mundo tras el Apocalipsis”.

EXPLOTADOR.

Según el jefe de la Dirección de , José Capa, “El Príncipe” se fue a San Martín de Pangoa, Satipo, por temor a ser detenido.

“En la selva, Maryory y Paola trabajaron en restaurantes 13 horas al día y le daban todo a Manrique; mientras que la  se quedaba en una chacra cuidando a los 5 niños”, dijo una fuente policial.

Él fingió ser un indigente para evitar su detención.

La Policía halló en una choza donde vivía con estas personas 20 dispositivos USB. “Las especies se han lacrado y serán materia de investigación”, dijo Capa.

SUS VÍCTIMAS.

Manrique, o el “Príncipe Gurdjieff”, como se autodenominaba, vivía en una casa de La Molina hasta hacía siete meses. En la capital captó a los 18 años a Maryori García Valverde mediante las redes sociales, según una fuente policial. Con ella, quien hoy tiene 27 años y es su esposa, tiene tres hijos de 3, 4 y 8 años. 

En tanto, la española Patricia Aguilar Póveda (19) viajó al Perú en el 2017, cuando aún era menor de edad, luego de ser captada por este sujeto por Facebook. La foránea se encontró con él en Lima y tuvo un bebé con él al poco tiempo.

Por su parte, Paola Vega Passaro (42) conoció a este sujeto en el 2002 en la secta Hare Krisna, según reveló la familia de la mujer.

Familiares de Maryori, incluso, indicaron a la Policía que Manrique habría realizado tocamientos contra una de sus hijas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...