Revelan el verdadero estado de salud de hermanos que atacaron con explosivos clínica Ricardo Palma

Revelan el verdadero estado de salud de hermanos que atacaron con explosivos clínica Ricardo Palma

Revelan el verdadero estado de salud de hermanos que atacaron con explosivos clínica Ricardo Palma | Fotografía: Yodashira Pérez

26 de Julio del 2018 - 10:08
» Textos: » Fotos: Yodashira Pérez

El diagnóstico de Lenin es de mayor gravedad y ambos están en cuidados intensivos

Los hermanos Claudia Rocío Benites Aguirre y Lenin Alexander Benites Aguirre, quienes fueron los autores del atentado en la Clínica Ricardo Palma y resultaron heridos, aún se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro médico.

El martes último, ambos, en venganza, hicieron explotar dos mochilas con pólvora confinada, pues responsabilizan a dicha clínica por la muerte de su madre Victoria Aguirre debido a una negligencia médica, ocurrida el 13 de enero del 2013.

Lenin presenta fractura expuesta en el miembro inferior izquierdo, y quemaduras de segundo y tercer grado. Mientras que su hermana tiene trauma abdominal cerrado y varias quemaduras.

“Me preocupa la salud de mis hermanos. En esta clínica, mi madre se contaminó seis veces con infecciones intrahospitalarias”, agregó Percy Benites Aguirre, al ser consultado sobre si teme por la vida de sus hermanos.

No obstante, se refirió al estado actual de ambos. “Claudia está más estable que mi hermano; a ella le he hablado, le he dicho que esté tranquila que estoy cuidando a sus animalitos que tiene en casa”, dijo Percy.

Tratamiento psicológico. Percy Benites también reveló que su hermana estaba en tratamiento psicológico tras el trauma que le causó la muerte de su madre.

“Mi hermana resultó más afectada. Durante los seis meses que estuvo internada en la clínica, ella dormía en el piso para vigilar la salud de mi madre. Al igual que mi hermano, estuvo de novia; pero tuvo que dejar todo de lado para cuidarla”, contó.

Decepcionado. Además, dijo sentirse decepcionado por la actitud de sus hermanos. “Me han decepcionado, me han pagado mal después de tanto esfuerzo. Si hubiera sabido de sus planes, los hubiera detenido”, acotó Percy, al referirse a la batalla legal que encabeza desde hace 5 años contra la Clínica.

Sin embargo, indicó que, tras una larga gestión, Indecopi puso a la Clínica Ricardo Palma una multa equivalente a 96 UIT (S/398,400) por no haber determinado la enfermedad, por no haber brindado tratamiento, por no haber brindado cuidados postoperatorios y por dar información errónea sobre la salud de su madre.

“Todo empezó con un dolor de cabeza que mi madre presentaba, pero nunca hicieron un buen diagnóstico. Durante 17 años, un médico vio ese dolor como una cefalea simple cuando realmente se trataba de un aneurisma”, dijo.

Percy se mostró indignado con la justicia; debido a que, ante las pruebas de la presunta negligencia, el caso fue prescrito por la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez, quien tuvo los documentos por cinco años.

“Estos documentos se presentaron a través de la 41 fiscalía provincial de Lima y debieron elevarse al segundo juzgado para que estos señores sean procesados penalmente, pero la fiscal lo llevó a destiempo y prescribió en lo penal el delito”, indicó.

Hermano de atacantes dice que si hubiera conocido sus planes, los hubiera detenido

Uno de los cuatro vehículos que quedaron dañados tras las explosiones.

Hermanos graves tras explosión

Prendas que los hermanos Claudia y Lenin usaron el día del atentado.

Percy Benites llegó a la clínica para ver a sus hermanos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

ojo