Bellavista: Roban 5 departamentos y hasta se llevan a perrita [FOTOS]
Bellavista: Roban 5 departamentos y hasta se llevan a perrita [FOTOS]

Cuando todos los vecinos celebraban el Día de la Madre fuera de sus casas, un grupo de delincuentes aprovechó ese momento para “limpiar” cinco departamentos, de donde se llevaron 35 mil soles en efectivo, 100 mil soles en artefactos y una perrita llamada Mussa de raza samoyedo.

Katherin Rodríguez contó que la tarde del domingo salió con su esposo Gustavo Nakamora a celebrar junto a su mamita y suegra, pero a las 2:30 p.m., cuando estaba almorzando, recibió una llamada telefónica de uno de sus vecinos, quien le informó que habían robado en su departamento y el de sus vecinos.

“Cuando llegué a mi casa, todas mis cosas estaban tiradas en el piso. Mis dos perritas estaban escondidas debajo de la cama, se encontraban muy asustadas”, contó Katherin Rodríguez, quien vive en el segundo piso del edificio situado en la cuadra 3 de la calle Las Gaviotas, en la urbanización San José, en Bellavista.

LLORA POR PERRITA. La agraviada contó que buscó a su perrita Mussa por toda la casa, pero no la encontró.

“Mi hijita Mussa está enferma y necesita ser sometida a una operación. Ella ha perdido la visión porque padece de diabetes”, contó sollozando Katherin Rodríguez.

Los hampones se llevaron dos modernos televisores, cámaras fotográficas, laptops y 15 mil soles que tenía guardados en uno de los cajones del ropero.

SOSPECHOSOS. Los vecinos afectados sospechan del vigilante de la zona, quien empezó a trabajar hace cuatro meses en la urbanización, así como del inquilino del tercer piso, pues permaneció durante todo el domingo en el edificio y no se percató de nada.

Los otros agraviados añadieron que los ladrones utilizaron pata de cabra y cizalla para romper las puertas de sus viviendas.

“La puerta principal está intacta, no hubo ningún forcejeo. El señor que vive en el tercer piso permaneció todo el domingo y no se percató del robo”, añadieron los agraviados.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Bellavista grabaron cuando los facinerosos escapaban a bordo de una camioneta 4x4 color rojo, con dirección a la playa.

nadie se salva. Jorge Quiñones, quien hace más de cinco años trabaja como entrenador militar, también fue víctima de los maleantes. “Se han llevado mis televisores y dinero en efectivo que tenía guardado en una cajita. Estaba empezando a comprar mis cosas”, dijo el agraviado.

La madre del entrenador añadió que a las 2:15 de la tarde pasó por el frontis de la vivienda y vio a un sujeto de tez trigueña y contextura delgada tocando en reiteradas oportunidades el timbre de la casa.

“Me parecía sospechoso, pero pensé que iba a visitar a algún familiar”, dijo Brenda. La estudiante María Fernanda Macedo, quien vive en el primer piso junto a sus padres, contó que los delincuentes rompieron una caja fuerte que tenía escondida en su cuarto y sacaron 20 mil soles.

“Se llevaron mi dinero, zapatos, televisores, todo por un monto de 60 mil soles”, contó indignada. En tanto, la profesora Carmen Pachas, quien desde hace 10 años radica en ese distrito, reveló que los delincuentes se han llevado los aros de matrimonio de su sobrina, 15 mil soles que tenía guardados dentro de su armario, televisores y juegos para niños.

“Han buscado por todas partes y solo se han llevado las cosas de más valor”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS