Comas: Roban 34 mil soles durante serenata para madres
Comas: Roban 34 mil soles durante serenata para madres

La serenata por el Día de la Madre que organizó en Comas la cantante folclórica Elisa Marilú Quispicóndor Ramón, más conocida como “Amapolita de Arahuay”, fue opacada por delincuentes armados que irrumpieron en el local y robaron 34 mil soles, parte del dinero recaudado.

Desde las ocho de la noche del sábado, la “Reina cantinera”, como se le conoce en el mundo de la música vernacular, había convocado a decenas de madres para que celebren su día. El “Chato” Eusebio Grados, así como orquestas musicales, animaron este evento, donde también se regalaron cajas de cervezas, canastas y artefactos electrodomésticos, entre otras cosas.

La algarabía reinaba en el local Sumac Inti, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la avenida Túpac Amaru. Con cerveza en mano, las madres se movían al ritmo de los huainos cantados por “Amapolita de Arahuay” hasta muy entrada la madrugada. Sin embargo, poco antes de las seis de la mañana, uno a uno los asistentes comenzaron a retirarse.

VIGILANTE. “Amapolita de Arahuay” salió del local minutos después y dejó allí a Yahaira Pérez, su coordinadora y encargada del cuidado de la caja. También estaba en este espacio La Nueva Sociedad de Huarochirí, la última banda de la noche. El vigilante había sido contratado por el mismo local.

“Siempre voy con mi seguridad a los eventos que organizo, pero cuando yo contraté el local me dijeron que acá tenían seguridad”, dijo la “Reina cantinera”.

De pronto, cuatro sujetos se acercaron al local, tocaron la puerta y preguntaron por un señor que se encargaba del equipo de sonido. El vigilante, cuyo nombre no se hizo público, abrió la ventana pequeña. “Él (el vigilante) dice que luego lo amenazaron con un arma, pero cómo lo van a amenazar por una ventana pequeñita. Él los hizo pasar. Todo estaba planificado”, denunció la cantante.

Apenas entraron al local, los ladrones se dirigieron a la cantina, donde estaba el dinero recaudado. Yahaira Pérez, la coordinadora, opuso resistencia y fue agredida.

LA PLATA. “Luego han reducido a todos los chicos de la agrupación, robándoles sus celulares y dinero. Seguro pensaron que yo les había cancelado”, recalcó.

Luego de robar el dinero recaudado en la boletería y en la cantina, así como pertenencias de los presentes, los ladrones salieron y huyeron en una combi.

“Amapolita de Arahuay” fue alertada de lo sucedido y retornó al local ubicado cerca de la comisaría La Pascana. Ella formalizó una denuncia y efectivos de esta dependencia ya investigan el caso. Por lo pronto, el vigilante fue intervenido y es investigado.