El Premier Salvador del Solar sorprendió al ingresar de manera intempestiva al Pleno del Congreso, pese a que la Junta de Portavoces había acordado no recibirlo hasta la tarde, luego de la elecciones de los magistrados del Tribunal Constitucional.

NOTA PREVIA

Pese a que el premier Salvador del Solar llegó con anticipación al Congreso, la Junta de Portavoces ha decidido recibirlo en la tarde, luego de la elecciones de los magistrados del Tribunal Constitucional.

La Junta de Portavoces ha acordado iniciar la elección de los magistrados, lo que ha sido rechazado por algunos congresistas como Gino Costa.

En declaraciones con canal N, el parlamentario dijo: “En lugar de recibirlo de inmediato, lo que se ha decidido es recibirlo en la tarde, tras la elección. Esto es una infracción inconstitucional”.

Salvador del Solar continúa en el Congreso de la República esperando ser recibido para presentar su cuestión de confianza.

Segundos después, el presidente del Congreso, Pedro Olechea anunció en el hemiciclo que el premier Salvador del solar se presentaría estar tarde luego de las elecciones de los miembros del TC.

Llegan al Congreso

El premier junto al Gabinete Ministerial han llegado al Congreso de la República para presentar la por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Tal como lo anunció el viernes pasado el presidente de la República, , Del Solar sustentará frente a los parlamentarios la cuestión de confianza antes de elegir a los magistrados.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes, el jefe de Estado despidió a su Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno. Posteriormente, los titulares de las diferentes carteras se apersonaron hasta el hemiciclo.

Podría cerrar el Congreso

Este domingo en entrevista con Cuarto Poder, el presidenteaseguró que si el Congreso no debate la cuestión de confianza anunciada por su Gobierno antes de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), lo tomará como una negación de la misma.

En ese sentido, dijo que sí disolvería el Congreso en caso le nieguen la confianza.

Vizcarra despide gabinete