Foto: Latina | GEC
Foto: Latina | GEC

Melisa González Gagliuffi (33) es la mujer que atropelló a tres hombres que caminaban tranquilamente por la Av. Javier Prado, en el distrito de , la mañana del viernes 11 de octubre.

Ese día, la vida de cuatro personas cambió en menos de cinco segundos. Cristhian Buitron (35) murió instantáneamente, mientras que Joseph Huashuayo (28) falleció camino al hospital.

En tanto, Luis Miguel Vega Palacio (31) continúa internado en el clínica El Golf, donde se viene recuperando.

La conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público y será procesada por el presunto delito de homicidio culposo.

De ser hallada culpable, Melisa González podría pasar de 6 a 20 años en prisión, de acuerdo al abogado penalista Luis Lamas Puccio, quien dijo a TV Perú que deben investigar tres factores para concluir la sentencia de la joven.

En primer lugar si Melisa González estaba manejando bajo los efectos de alguna sustancia, lo cual quedó descartado al realizarle los exámenes de ley.

Luego se investigará las condiciones del vehículo, es decir, si contaba con revisión técnica y SOAT. Por último deberá determinarse si la joven estaba utilizando el celular al momento del accidente.

Además de la sentencia, Melisa González pagaría una reparación civil a ambas familias.

Según Latina, Melisa González estaba a dos semanas de casarse. Por su parte, las víctimas del accidente tenían planificado abrir un negocio propio, por lo que habían decidido ingresar a trabajar para juntar el capital.

Historias Javier Prado