Franklin Pareja Ocros fue detenido tras ser acusado de violar a una adolescente de 12 años, el pasado 9 de mayo dentro de una cochera de un hostal, en San Juan de Lurigancho. (Captura: América Noticias)
Franklin Pareja Ocros fue detenido tras ser acusado de violar a una adolescente de 12 años, el pasado 9 de mayo dentro de una cochera de un hostal, en San Juan de Lurigancho. (Captura: América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Franklin Pareja Ocros, quien es acusado de violar a una adolescente de 12 años, el pasado 9 de mayo dentro de una cochera de un hostal, situado en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho. El sujeto también es denunciado por abuso sexual de otras dos menores de edad.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, el detenido captaba a sus víctimas a través de las redes sociales. “Estos se hacen pasar como jóvenes de la misma edad de los menores, pero este sujeto tiene 21 años”, indicó el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Este 1.

Según las investigaciones, Franklin Pareja se contactó con la adolescente de 12 años y la convenció para ir a un hostal “Emily” del citado distrito. Imágenes registradas por cámaras de seguridad captaron al sujeto ingresar con la menor de edad que vestía su uniforme escolar y cargaba su mochila.

El administrador o el encargado del hostal no lo dejó ingresar al sujeto debido a la escolar es menor de edad”, agregó el jefe de la División Policial Este 1. Sin embargo, el agresor Franklin Pareja Ocros llevó a la escolar hacia la cochera del hospedaje que estaba abierta donde perpetró el abuso.

Tras el hecho, los padres de la adolescente contaron que la menor les narró lo ocurrido y que el violador la estaba citando en un paradero para entregarle una pastilla anticonceptiva. Ahí los progenitores avisaron a la Policía.

Fueron agentes policiales de patrullaje a pie los que intervinieron a Franklin Pareja Ocros. Tras su detención, las autoridades indicaron que el sujeto también reportaba acusaciones de abuso sexual en agravio de otras menores de 8 y 10 años. El caso es investigado por policías de la Depincri N° 2.

¿Dónde denunciar casos de violencia?

La Línea 100 es el servicio gratuito, confidencial y seguro donde las víctimas o testigos pueden denunciar las 24 horas casos de violencia.

Otro de los canales son los Centros de Emergencia Mujer (CEM) (), el servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica al que se accede en y la línea gratuita 0800-00205 de las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer.

VIDEO RECOMENDADO

Falso delivery roba celular a joven y es detenido cuadras después
Extranjero lloró cuando fue detenido.