Niño pierde el dedo en el nido y madre denuncia negligencia porque profesora no lo cuidó (VIDEO)

Una  denunció al nido de su  de 5 años por una negligencia que lo llevó a perder el dedo índice a fines de setiembre pasado.

La madre, identificada como Araceli Souza Siquihua, denunció que la profesora del colegio, ubicado en , habría dejado a los niños de 5 años al cuidado de una sola auxiliar.

El pequeño habría estado jugando en la cama saltarina cuando su dedo se enredó en la malla de nylon .

"Dice que ese día tenía examen y estaba en evaluación y subió y le dejó a la auxiliar al cuidado de los niños", contó la madre, quien señaló que eran 23 niños al cuidado de una sola persona.

Cuando ocurrió el accidente, el niño comenzó a gritar y nadie se dio cuenta que le faltaba un dedo. Las autoridades del colegio lo trasladaron a un hospital pensando que tenía un corte y fue la señora de limpieza quien encontró el dedo, lo llevó al centro médico pero ya era demasiado tarde.

"Estoy indignada por los hechos que han sucedido dentro de la institución, prácticamente en el salón de mi hijo solo había una profesora que estaba al cuidado de mi niño", indicó la madre a ATV Noticias mientras otros padres de familia mostraban su indignación por lo ocurrido.

La madre del menor contó que cuatro horas después del hecho se enteró lo que había pasado con su hijo. Además indicó que el colegio no ha apoyado de ninguna forma al niño. El menor fue intervenido en el Hospital Almenara, luego de ir a otros dos establecimientos de salud donde se negaron a atenderlo.

El abogado de la madre, Arturo Quispe, precisó que denunciarán a la directora, profesora y auxiliar del colegio estatal 084 Virgen María para que respondan por una presunta negligencia que dejó lesiones graves al menor. A esta denuncia se suma la de otros padres que contaron que los niños son constantemente maltratados por las docentes del plantel. 

La directora Jackelin Vega Huanca no se pronunció al respecto.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...