San Luis: Hermanitos mueren en incendio por vela encendida [FOTOS]
San Luis: Hermanitos mueren en incendio por vela encendida [FOTOS]

Dos niños, de cuatro y doce años de edad, murieron calcinados tras un incendio registrado este martes  en un edificio en . La caída de una vela incendida habría originado la tragedia mientras los infantes dormían.

El siniestro, ocurrido alrededor de las 12:50 p.m., en el departamento del tercer piso del inmueble ubicado en la cuadra 1 del jirón "Seis de Diciembre", de la urbanización Jorge Chávez en San Luis. 

Los vecinos al percatarse del fuego dieron aviso a los inquilinos, especialmente por los cinco menores que vivían en el lugar afectado. Tres de ellos lograron salvarse con su madre pues llegaron al lugar, ubicado en San Luis, tras el incendio.

Los infantes no pudieron ser auxiliados por los vecinos porque la puerta principal de acceso al lugar estaba con llave. Los cadáveres fueron encontrados por los Bomberos de San Luis. 

ACUSAN AL DUEÑO

De acuerdo a Sixto Mamani, padre de las víctimas, la familia llevaba viviendo en el lugar casi cuatro meses. Realizaban el pago de 600 soles, pero luego les incrementaron la pensión a 30 soles diarios. 

Al no poder cubrir con el nuevo pago, el dueño les cortó la luz; inclusive contó que les habría cambiado la chapa sin darles una copia por el retraso de dos semanas en el pago del alquiler.

En medio de la frustración, el padre de los menores lanzó una patada una de las puertas del edificio en San Luis y rompió una luna.

“Se encontraban solos. Yo estaba en el trabajo. Mi esposa fue a comunicarme que el dueño de la casa dijo que iba cerrar con llave la puerta principal y que ningún vecino podía darles la llave. Nos cortó la luz a las 4 de la tarde”,contó Mamani.

En tanto Jesica Chacón, madre de los menores, aseguró que nunca dejó encerrados con llave a sus hijos. "A uno lo encontraron debajo de la cama y a otro encima, no me han dejado verlos. Debíamos entre una semana a 10 días. Al inicio pagábamos 600 (soles) y luego nos subió a 900 porque teníamos cinco hijos”, dijo. 

A esta hora la Policía acordó el área y aún no se procede al levantamiento de cuerpos. Mientras, el dueño del departamento no apareció en el lugar del incendio. 

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS