San Marcos: Estudiantes y autoridades protestan y exigen seguridad

San Marcos: Estudiantes y autoridades protestan y exigen seguridad

San Marcos: Estudiantes y autoridades protestan y exigen seguridad

18 de Mayo del 2016 - 17:16

La rectora interina de la UNMSM, Antonia Castro, exigió una política de seguridad a nivel nacional.

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizan un plantón como medida de protesta ante los últimos hechos de violencia registrados en las inmediaciones de dicha institución.

La rectora interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Antonia Castro, el padre del alumno baleado de dicha casa de estudio Michel Solis, Miguel Antonio Solis, entre otras personas se sumaron al plantón.

"Estamos preocupados, los chicos están muy expuestos y por eso exigimos una política al respecto porque no es un problema de los chicos de las San Marcos, es un problema nacional (...) nosotros estamos listos de colaborar para buscar la solución al problema", indicó Antonia Castro, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En ese sentido, 

De igual manera, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), recalcó que brindarán el apoyo para el financiamiento de la terapia de Michel Solis y subrayó que el joven tiene la cobertura del SIS lo cual ayudará mucho para su recuperación.

Por su parte, el padre de Michel Solis responsabilizó a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de la situación delincuencial que se vive fuera de la casa de estudios, por lo que pidió que vaya a las instancias necesarias para pedir más policías con perros.

Los padres de familia piden mayor seguridad en la zona y que esta sea permanente. Personal policial se encuentra resguardando las instalaciones de la Universidad San Marcos.

BALEAN A ESTUDIANTE

Un nuevo hecho de violencia ocurrió en las inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dónde un estudiante fue víctima.

La página de Facebook de la Federación Universitaria San Marcos realizó una publicación en la cual denuncia que el alumno de la base 14 de la facultad de Economía identificado como Mishel Anthony Solís Márquez (21), quien resultó herido de bala en la pierna.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche de este martes en la calle Manuel Moncloa Cobarrubias a tan solo dos cuadras de la Universidad San Marcos.

MIRA ESTO:

Magdalena del Mar: Explosivos dejados afuera de restaurante genera alarma

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp