San Marcos: Estudiantes toman la universidad y exigen nulidad de elecciones [FOTOS Y VIDEO]
San Marcos: Estudiantes toman la universidad y exigen nulidad de elecciones [FOTOS Y VIDEO]

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () mantienen tomada desde la mañana la ciudad universitaria en rechazo a las elecciones convocadas para este domingo 3 de abril.

Los estudiantes, alrededor de 60 que son integrantes de la federación de estudiantes, exigen la nulidad de dichas elecciones y denuncian un fraude por parte de las autoridades que formarán parte de la nueva Asamble Estatuitaria.

En tanto, un contingente policial ha llegado a la UNMSM para evitar destrozos en la Ciudad Universitaria, pues un grupo de cinco estudiantes viene resguardando cada acceso a la universidad hasta que se pueda atender su reclamo.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es la nulidad de este proceso electoral que se va ejercer el día domingo. Incluso, nosotros sabemos que el mismo Comité Electoral Autónomo (Ceuta) pone en peligro nuestra representación estudiantil", señaló una de las estudiantes.

La Asamblea Estatuitaria es la instancia universitaria responsable de elaborar nuevos estatutos y elegir a las próximas autoridades de esa casa de estudios.

TAGS RELACIONADOS