San Martín de Porres: Ladrones roban 6 casas y acuchillan a perrita
San Martín de Porres: Ladrones roban 6 casas y acuchillan a perrita

Ni los perros se salvan de la incontrolable delincuencia que tiene en vilo a los habitantes del populoso distrito de San Martín de Porres.

La perrita del jirón Los Jazmines, conocida como Viejita, de casi 8 años de edad, fue acuchillada a la altura del cuello por intentar ahuyentar a dos desconocidos que asaltaban ayer por la mañana a un transeúnte.

El sábado pasado, en la última casa asaltada, los criminales envenenaron a Inca, una pastor alemán de 4 años. Por fortuna, sus dueños la salvaron.

En esta zona, según sus habitantes, seis viviendas fueron asaltadas en lo que va del año. La mayoría de familias afectadas tiene, por lo menos, dos hurtos de sus pertenencias por parte de hampones armados.

Con pancartas y una voz indignada, los vecinos afectados salieron a pedir a las autoridades, municipales y policiales, que eliminen la delincuencia de su barrio.

A cualquier hora estas calles son escenario de robos al paso. Escolares, universitarios y ancianos, así como varones y mujeres, nadie se salva. Los hampones, en autos o motos, se llevan desde la propina de los menores hasta billeteras y celulares de los mayores.

COLMO. El último asalto fue el robo que colmó la paciencia de los vecinos. A Wilber Flores, un profesor de teatro, le robaron más de 20 mil nuevos soles en objetos personales y una letra de su propiedad de 165 mil dólares. Los delincuentes se llevaron dos televisores, tres computadoras, una cámara fotográfica profesional y documentos, todo lo que transportaron en dos station wagon. Además, envenenaron a su mascota.

“Es la segunda vez que me roban. Si no llamamos a la prensa, los policías y serenos no estarían patrullando”, recalcó Flores.

“El alcalde y la Policía están de vaca y los choros están de fiesta”, se leía en una de las pancartas de los indignados vecinos del jirón Los Jazmines.

“Los choros hacen su mudanza. Se llevan todo lo que pueden, hasta los balones de gas”, exclamó una vecina que, meses atrás, vio su casa asaltada dos veces.

En enero de este año, Olga Diburga sufrió el robo de su vivienda por parte de dos delincuentes con armas. Le robaron tres laptops y otras pertenencias.