San Miguel: padres de internos de "Maranguita" siguen a la espera de información tras motín
San Miguel: padres de internos de "Maranguita" siguen a la espera de información tras motín

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó esta mañana el restablecimiento del orden al interior del Centro de Rehabilitación Juvenil "Maranguita", donde anoche se registró un motín de los internos.

Rodríguez, además de explicar un balance, hizo un llamado a la calma por parte de los familiares de los menores recluidos, quienes están desesperados por obtener información al respecto.

"El orden está totalmente restablecido. He conversado con todos. He recibido las quejas por el tema de las visitas, de los alimentos, el trato que reciben, todo lo he escuchado, y tomaremos medidas al respecto. Lo vamos a procesar".

Asimismo detalló que al motín dejó diez personas heridos de pequeña magnitud que no amerita el trasladado a un centro hospitalario. "No hay nada de gravedad, así que señores les está hablando el presidente del Poder Judicial, por eso familiares tranquilícese. Por eso vayan tranquilos".

Duberlí Rodríguez, informó que el fuego fue provocado por un grupo de menores del Pabellón Don Bosco, quienes se amotinaron por motivos que aún se desconocen. El fuego se inició por la quema de colchones, según trascendió.

Así, los bomberos acudieron a la emergencia, pero tuvieron problemas para ingresar al recinto, por lo que solo pudieron controlar el siniestro varias horas después de ser reportado.

Los vecinos de la avenida La Paz, y en especial los que residen en la decimoquinta cuadra de esta vía, donde se ubica “Maranguita”, vivieron momentos de terror ante la posibilidad de que muchos de los menores pudieran escapar.

En este contexto, al menos 200 agentes policiales y por lo menos 100 efectivos del Serenazgo de San Miguel acudieron a la emergencia y formaron un anillo de seguridad en el perímetro del edificio.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz, expresó que el alcalde de esta comuna, Eduardo Bless, insistió al Poder Judicial sobre la necesidad de reubicar este centro de rehabilitación, por la tremenda inseguridad que representa para los vecinos. Al cierre de la presente edición no se reportaron víctimas mortales ni heridos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...