¡Dios mío! Matan a empresario en Semana Santa y roban locales de SJL
¡Dios mío! Matan a empresario en Semana Santa y roban locales de SJL

Esta Semana Santa está marcada por hechos sangrientos, como el asesinato de un empresario y asaltos en el distrito de .

El crimen se registró la noche del viernes cuando el empresario Eduardo Rafael Ramis Tinoco (43) caminaba por el frontis del centro recreacional Huarocondo, situado en el cruce de la avenida Maquinarias y 13 de Enero, en el referido distrito.

Todo ocurrió en presencia de sus amigos Jhonatan Chávez y Yuri Velásquez, quienes indicaron que la víctima fue interceptada por dos sujetos de tez morena. Uno de ellos, provisto de un arma de fuego, disparó a Eduardo Ramis, quien resultó con dos impactos de bala en el abdomen. Murió durante su traslado al hospital de San Juan de Lurigancho.

Los atacantes huyeron a bordo de un auto color azul. La Policía informó que la víctima tenía antecedentes por agresión y violencia doméstica. Por ello, no se descarta que el móvil del crimen sea un presunto ajuste de cuentas.

Frente a una niña. De otro lado, cámaras de vigilancia del minimarket Tendal, situado en la avenida Héroes del Cenepa 154-156, registraron un violento asalto. El hecho ocurrió a las 9.00 de la noche del último viernes cuando tres peligrosos hampones, uno de ellos de contextura gruesa, irrumpieron en el negocio donde estaban dos trabajadores, el administrador del minimarket, un cliente y una niña de tres añitos, hija de una de los empleadas.

El trabajador Waldir Salazar (23) resultó herido en la cabeza por uno de los facinerosos, quien lo golpeó con la cacha de la pistola.

“A estos malditos no les importó que estaba mi pequeña hija, quise abrazarla para protegerla pero no me dejaron. Nos obligaron a tirarnos al piso y mirar al suelo”, relató muy asustada Rufina, madre de la niña.

Menos de dos minutos duró el asalto, en el que los delincuentes se pasearon por todo el negocio sin que nadie pudiese hacer nada.

Lo primero que se apropiaron fue el canguro con más de mil soles que tenía en la cintura Rufina, mientras que de la caja registradora se llevaron otros mil soles.

“En medio de groserías decían que era muy poco el dinero. Por ello, uno corrió hasta el almacén donde encontró la caja fuerte donde había ocho mil soles de la venta de los dos últimos días y se lo llevó con todo”, siguió narrando Rufina.

Los hampones, además, despojaron al cliente y a los trabajadores de sus celulares y sus billeteras. Y poco antes de huir a bordo de un auto color azul, donde los esperaba su cómplice, robaron varias bebidas alcohólicas valorizadas en 500 soles. El hecho fue denunciado en la comisaría de Canto Rey.

El colmo. Cuando el pueblo cristiano iba a las iglesias, cuatro delincuentes asaltaron dos veces y en dos días consecutivos (Jueves Santo y Viernes Santo) una sede de la cadena de farmacias Mifarma, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Las Flores de Primavera.

El primer día, los sujetos se llevaron las cajas de dinero de la venta del día. Al día siguiente volvieron, pero fueron sorprendidos por el agente de seguridad. “Uno de ellos salió con la caja del dinero y el otro se quedó con otra donde había productos. Tuve que dejarlo ir porque vi que estaba con una pistola”, declaró el vigilante del local sobre el último asalto, quien dijo haber evitado que los delincuentes se lleven más medicinas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...