Sendero Luminoso: “Camarada Alejandro” es abatido en el Vraem

Sendero Luminoso: “Camarada Alejandro” es abatido en el Vraem

Sendero Luminoso: “Camarada Alejandro” es abatido en el Vraem

20 de Mayo del 2016 - 20:39

El “Camarada Alejandro” o “Camarada Abel” asumió el mando militar del remanente senderista tras la muerte del “Camarada Alipio”.

Golpe al terrorismo. Agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional golpearon al Comité Central de Sendero Luminoso (SL), tras abatir en el Vraem al cabecilla Alejandro o Abel Auqui López (35), conocido como “Camarada Alejandro” o “Camarada Abel”, cerca de Llochegua, en Huanta, Ayacucho.

Según información policial, “Alejandro” se autodenominaba “Comandante General del Ejército Popular Revolucionario”, luego de asumir el mando militar del remanente senderista que estaba al mando de los hermanos Quispe Palomino.

Este título fue asumido tras la muerte de Alejandro Borda Casafranca “Camarada Alipio”. El número cuatro de Sendero Luminoso, a quien se le conoció como “Camarada Antonio”, estuvo al mando de Sendero por poco tiempo, pues quedó inactivo al ser herido de gravedad en 2015. 

Es así como “Alejandro”, quien también actuó como lugarteniente de “Alipio”, actuaba al mando de Raúl Quispe Palomino en el Vraem.

UBICADO

Desde hace una semana, el cabecilla Alejandro o Abel Auqui López (35), conocido como “Camarada Alejandro” había sido ubicado por la Policía.

En el marco de la operación “Tornado-2016” se logró abatir al terrorista que estaba al mando de unos 16 delincuentes terroristas de Sendero Luminoso. Además, las autoridades confirmaron el fallecimiento de otro miembro más del sanguinario grupo terrorista en este enfrentamiento.

MIRA ESTO:

VMT: Asaltan tienda de electrodomésticos y se llevan productos por 30 mil soles [VIDEO]

Callao: Se matan a balazos luego de pichanga por no pagar apuesta

ojo