El coronel PNP Franco Moreno, jefe de la división de secuestros (Divise), dio detalles del secuestro, asalto y asesinato a la cambista Rosario Suárez Lizana, cuyo cuerpo fue hallado el último domingo 21 de noviembre en la avenida Industrial de Lurín. Indicó que el crimen fue planificado con una semana de antelación.
En declaraciones a América Noticias, el jefe de la Divise precisó que cuando interrogaron a Luis Jorge Cáceres Bardales (conductor del auto donde secuestraron a la cambista) indicó que todo fue planificado. “Una semana antes se habían reunido con el chato Nil y el negro Miguel. Es el negro Miguel que hace el reglaje, el acercamiento y hace una coartada para tener a esta señora bajo su merced, su control”, detalló.
Agregó que tanto Luis Jorge Cáceres y Nil Michael Casara Gonzales, otro de los implicados en el crimen de la cambista, coinciden en que Miguel Ángel Silva Ordóñez, sereno de Miraflores, fue “la persona que planificó la muerte” de Rosario Suárez.
“Él planifica la eliminación de la señora porque lo iba a identificar. Al ser sometido a un interrogatorio esta persona (Miguel Ángel Silva, sereno de Miraflores) refiere que había comprado una dosis ya preparada de una veterinaria. Miren lo desalmado, inhumano que ha sido esta banda de que le han aplicado un veneno para perros, cómo habrá sufrido esta víctima”, señaló el coronel PNP Franco Moreno.
“Él va con ese engaño a la veterinaria, le hace creer al veterinario que tenía a una mascota que estaba por morir. Compra esta dosis y él mismo se la aplica cuando ya la tienen a la señora franqueada dentro del carro. Todo ha ocurrido en el carro: el secuestro, el robo agravado y la muerte de la señora”, añadió.
El jefe de la Divise precisó que los sujetos al ver que su primer plan (de inyectarle una vacuna para perros a su víctima) no funcionaba, procedieron a estrangularla. “Le quitan el canguro, el dinero, el chaleco y la arrojan como cualquier paquete a la zona industrial de Lurín. Todo esto ha demostrado que esta banda tenía planificado eliminar a esta señora”, señaló.
Tras la captura de los criminales Luis Jorge Cáceres Bardales (46), Nil Michael Casara Gonzales (47) y Miguel Ángel Silva Ordóñez (45), la Policía logró recuperar cerca de 28 mil soles de los 40 mil dólares que los sujetos le robaron a la cambista.