Serenos de Chorrillos cobraban cupos a vendedores ambulantes

Serenos de Chorrillos cobraban cupos a vendedores ambulantes

Serenos de Chorrillos cobraban cupos a vendedores ambulantes | Fotografía: Grupo Epensa

15 de Septiembre del 2017 - 04:04
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Su accionar ilícito fue neutralizado gracias a las denuncias de los agraviados

Dos serenos de la Municipalidad de Chorrillos que tenían la responsabilidad de brindar tranquilidad a los vecinos de la comuna, eran en realidad los personajes que con una doble vida lograban sembrar el terror en la zona .

Después de un paciente seguimiento, agentes Antisecuestros de la Dirincri capturaron a los dos serenos, quienes cobraban cupos a comerciantes ambulantes del mercado San Genaro.

José Antonio García Mendoza y Edinson Obregón Casahuamán son acusados de extorsionar a los ambulantes. Para esto, utilizaban la camioneta del municipio, de placa EUD-437.

Según la Policía, ambos serenos cobraban entre 5 y 10 soles por día a cada comerciante a cambio de dejarlos vender su mercadería, de lo contrario se las quitaban.

Para cobrar los “cupos” enviaban a una tercera cómplice, que recaudaba el dinero de todos los vendedores y se los entregaban a García y Obregón.

La intervención se realizó tras la denuncia de uno de los agraviados. “Todos los días nos piden dinero y no nos dan ningún comprobante", dijo un vendedor.

OJO CON ESTO:

“Loco Mannarelli” hacía de las suyas desde penal

Inseguridad ciudadana: marcas balean a empresario para robarle 70 mil soles en Paseo de la República

¡Cayó supermafia! Exsuboficial de la FAP y otras ocho personas abastecían a sicarios (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo