Caen siete policías durante desarticulación de banda de extorsionadores en Piura

Caen siete policías durante desarticulación de banda de extorsionadores en Piura

Caen siete policías durante desarticulación de banda de extorsionadores en Piura

07 de Abril del 2018 - 10:17
» Textos:

Los agentes favorecían a los integrantes de la banda cuando eran investigados y les brindaban información sobre operativos

La banda “Los Capos de la Construcción”, dedicada a extorsionar a empresarios del sector inmobiliario en Piura, fue desarticulada en un megaoperativo a cargo del Ministerio Público y la Policía.

El resultado de la intervención, llevada a cabo la madrugada de este viernes, fue 38 presuntos integrantes detenidos, entre ellos siete efectivos policiales, uno de ellos aún en la escuela.

Eslyng Leonel Correa Calero, “Gordo Calero”, fue identificado como el cabecilla de esta organización y clan familiar.

Su lugarteniente y hermano, Cleyter Martín Correa Calero, “Tete”, era el número dos de la banda que operaba en las ciudades de Piura, Paita y Sullana. Todos ellos también están involucrados en otros delitos como sicariato, “marcaje” y tenencia ilegal de armas.

CUPOS.

Para cometer sus fechorías, desde el 2015 utilizaban como fachada al “Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Piura”. Y, para cobrar los jugosos cupos, obligaban a los encargados de las obras de construcción de instituciones públicas y privadas a subcontratar a empresas vinculadas a la organización criminal. 

Además, las víctimas debían pagar una cuota para que los hampones les brinden seguridad. “Los Capos” también colocaban gente para que trabajen en dichas obras. A ellos les exigían 200 soles por el puesto de trabajo y 40 soles semanales para mantenerlos.

MALOS POLICÍAS. 

Los agentes implicados favorecían a los integrantes de la banda cuando eran investigados y les brindaban información sobre operativos policiales. Los efectivos detenidos son Irwin Wilmer Castillo Mendoza, Antonio Peña Esteves, Perfecto Manuel Castillo Sánchez, Carlos Rony Llontop Santamaría, Brayan Eduardo Vilela Jaramillo, George Kevin Valenzuela Morán y Brian Arnold Miranda Correa. Este último aún era alumno de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Sullana.

OJO CON ESTO:

Jack Mifflin afirma que su padre y su madrastra eran el "diablo"

Jack Mifflin confiesa haber matado a su padre y madrastra durante audiencia (VIDEO)

Hijo acusado de matar y torturar a su padre y madrastra: "No merecen estar vivos"

Hijo acusado de matar a su padre y madrastra rompe su silencio: "Soy inocente" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo