SJL: Rescatan a 7 mujeres y detienen a hombre acusado de trata de personas [VIDEO]

09 de Julio del 2016 - 22:21

En las próximas horas se determinará si se le investiga por el delito de Trata de Personas, mientras las jovencitas serán puestas a disposición de la Fiscalía de Familia.

Siete mujeres fueron encontradas dentro de una vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho luego de que la Dirección de Investigación de Delito de Trata de Personas recibiera información sobre la presencia de menores en dicho lugar.

Al mando del general PNP Óscar Gónzalez Rabanal, efectivos de la policía se apersonaron hasta el lugar, encontrando a ocho mujeres, una de 18 años y siete muchachas de entre 15 y 17 años. Además, se intervino a Henry Guisado Carpio (45) y Frescia Perez Atachunga (18) durante el operativo.

Al momento de la detención, el sujeto aseguró ser profesor de una academia y que las muchachas se encontraban en su domicilio porque recibían clases, sin embargo, el efectivo policial informó que dentro de la casa no se encontró presencia de haber estado ejerciendo lo dicho.

"Encontramos a tres de ellas en estado de ebriedad. Acababan de llegar de una discoteca. No hay vestigios de encontrar cuadernos que confirmen que estaban recibiendo clases", indicó el general PNP Óscar Gónzalez Rabanal.

Por lo pronto, ya se ha iniciado las investigaciones del caso por los delitos de Exposición de Personas en Peligro y por el delito de Fuga de Personas y en las próximas horas se determinará si se materializa el delito de Trata de Personas.

"Una de las niñas se había fugado de su hogar y la madre había hablado con ese sujeto y este le habría dicho que ella ayuda con el volanteo y que se había ganado la beca. Pero se constató que no es verdad", añadió el general de la Dirección de Investigación de Delito de Trata de Personas.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, mientras el destino de las siete mujeres rescatadas están en manos da Fiscalía de Familia.

MIRA ESTO:

Callao: Hombre se hace el muerto y se salva de sicarios tras disparo

Independencia: Estafan a 25 personas con el “Bono chino” y detienen a implicado

Trujillo: Encuentran a adolescente que convivía con mujer de 21 años

SMP: Alcalde ya no pedirá estado de emergencia tras ola de delincuencia [VIDEO]

ojo