El valiente acto del primo sordomudo de joven que fue baleada por su expareja

Desde hace dos años, el nombre de Edwin Fredy Rojas Flores (32) se convirtió en una verdadera pesadilla para la familia Torres Cabello. Los constantes casos de  en la capital los llevaron a pensar lo peor, pues el hombre vivía obsesionado con una de las integrantes de la casa.

Lamentablemente, el miércoles en la mañana este mal presagio se volvió realidad. Flor de María Torres Cabello (37), una comerciante avícola, salió de su casa a las 6:00 a.m. con dirección a su trabajo cuando fue atacada a balazos por su ex.

(FOTO) Edwin Rojas Flores

Ataque

Cuando Flor se encontraba a pocos pasos de llegar al paradero en la Cooperativa América, en , Rojas Flores la interceptó.

Ellos se conocieron hace algunos años en una fiesta costumbrista y mantuvieron una corta relación, aunque el hombre la acosaba constantemente.

Ayer, en el paradero, ambos sostuvieron una fuerte discusión. Pasados unos 15 minutos, Miriam Torres Cabello (34), hermana de Flor, y su primo aparecieron en la escena. La mujer, que también se dirigía a su trabajo, intentó defender a su hermana de su acosador; pero este sacó su arma de fuego y disparó contra las dos hermanas.

Pese a haber recibido un balazo en el pecho, Miriam caminó hacia su vivienda para alertar a sus familiares; en tanto, Flor se escondió en una cochera cercana al lugar de los hechos. No obstante, el pistolero la siguió.

Se escucharon muchos disparos. No la ha matado porque el lugar (cochera) es muy oscuro; ella se ha escondido”, señalaron los vecinos.

(FOTO) La víctima

El primo de las víctimas, un hombre sordomudo, ingresó a la cochera para auxiliar a Flor. En medio de su desesperación por ayudarla, cogió un fierro y persiguió al agresor. No obstante, este fue más rápido, corrió unas cuadras y al dar una vuelta se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Las hermanas, heridas, fueron auxiliadas por sus familiares y por el Serenazgo. Ellas permanecen internadas en la clínica Santa María.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que Flor permanecía en la unidad de cuidados intensivos. La víctima tiene alojadas tres balas en el cuerpo: el estómago, la pierna y el brazo, y se debate entre la vida y la muerte. Mientras que Miriam podría perder un seno.

El hermano de las agraviadas presume que el criminal habría planeado con tiempo el ataque. “Él trabajaba como chofer. No sé de dónde habrá sacado el arma”, contó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...