SJM: sicarios matan a dos vecinos cuando bebían cerveza en la calle

SJM: sicarios matan a dos vecinos cuando bebían cerveza en la calle

SJM: sicarios matan a dos vecinos cuando bebían cerveza en la calle | Fotografía: Diana Aguirre

18 de Septiembre del 2017 - 08:24

Una de las víctimas era albañil y su familia asegura que no tenía problemas con nadie

Crimen al mediodía en  San Juan de Miraflores. Dos sujetos fueron baleados el sábado entre las 12 y 1 de la tarde, en el sector Leoncio Prado de Pamplona Alta, por sicarios que se trasladaban en un auto color plomo. Una de las víctimas es el albañil Crisanto Cisneros Gonzáles (54), quien recibió un balazo en el pecho cuando se encontraba tomando una cerveza en la puerta de la casa de la madre de la otra víctima, identificado como Ántero Sihuincha Huarcaya (53).

EL CRIMEN. Familiares de Crisanto Cisneros contaron que él había ido a dicha vivienda para realizar un trabajo de albañilería.

“A mi hermano le pidieron que pinte unas paredes y por eso fue a esa casa. Los testigos nos contaron que vieron a mi hermano, Ántero y un amigo de ellos apodado “Ñaño” tomando cerveza en la puerta. A los minutos que mi hermano se detuvo a libar con ellos, pasó el vehículo de donde bajaron tres sujetos y les dispararon”, contó a OJO José Cisneros, hermano de Crisanto.

(FOTO) Crisanto Cisneros - arriba / Ántero Sihuincha - abajo 

Tras esto, los sicarios huyeron del lugar.

Ántero Sihuincha y Crisanto Cisneros fueron trasladados por sus familiares y amigos al hospital María Auxiliadora, pero antes de llegar al nosocomio fallecieron.

INOCENTE. José Cisneros, hermano de Crisanto, aseguró que el ataque de los sicarios no estaba dirigido en contra de su familiar.

“Mi hermano era una persona que casi nunca salía de casa. Era muy tranquilo. Ni siquiera era amigo del otro fallecido. Solo fue a esa vivienda a hacer un trabajo de albañilería. Estuvo en el lugar menos indicado y por eso le cayó la bala. El ataque fue en contra de las otras personas”, explicó José Cisneros.

AJUSTE DE CUENTAS. Familiares de Crisanto Cisneros creen que los sicarios tenían como único objetivo asesinar a Ántero Sihuincha.

“Ese hombre es conocido en el barrio por estar involucrado en casos de extorsión relacionados a cobros de cupos en obras de construcción y peleas entre sindicatos. Además, nos han dicho que tiene antecedentes por diferentes delitos. Este crimen es un ajuste de cuentas”, manifestó otro familiar de Crisanto Cisneros.

Esta no es la primera vez que ocurren hechos de violencia en la zona, según señalaron los familiares de la víctima.

“Hace un mes hubo un asesinato en donde también estuvieron involucradas esas dos personas (Ántero y ‘Ñaño’). Tengo entendido que en esa ocasión falleció un muchacho inocente. Al parecer lo tomaron como escudo y le cayeron las balas a él”, dijo José Cisneros.

PIDEN JUSTICIA. Roberto Chui Pérez, cuñado de Crisanto Cisneros, indicó que el sujeto que se salvó de ser asesinado, apodado “Ñaño”, sabe quiénes son los asesinos.

“‘Ñaño’ fue a la comisaría de Pamplona 1 a declarar como testigo por el crimen. Luego desapareció. Él vive frente a nuestra casa. Desde el sábado no lo hemos vuelto a ver. Nosotros estamos seguros de que él sabe quiénes son los asesinos. Él también está envuelto en problemas con la ley”, señaló Roberto Chui.

EVITARON DECLARAR. El féretro con los restos mortales de Ántero Sihuincha llegaron ayer antes del mediodía a su domicilio en el sector de Leoncio Prado. Sus familiares, al ser abordados por la prensa, no quisieron declarar. “Queremos que nos dejen en paz. Váyanse de aquí. No tenemos nada que decir. Fuera de acá”, dijeron los hijos del fallecido.

OJO CON ESTO:

Callao: mamita que trabajaba como mesera muere en brazos de su hija tras balazos

Callao: sujeto mata a empleada de dulcería de nueve balazos cuando lo atendía (VIDEO)

SJL: bala perdida mata a campeón de lucha libre y familiares echan la culpa a PNP

Mascotas: perrito es atacado por otro y actitud de dueño indigna aún más (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo