SMP: Alcalde ya no pedirá estado de emergencia tras ola de delincuencia [VIDEO]
SMP: Alcalde ya no pedirá estado de emergencia tras ola de delincuencia [VIDEO]

Lucha frontal contra la delincuencia. El alcalde de  (SMP), , anunció durante la inauguración de un puesto de auxilio rápido de la policía, que beneficiará a 125 mil habitantes, que ya no pedirá que se declare en  el distrito.

"Hemos conversado con la Policía Nacional y entendemos que el problema de la delincuencia en el distrito se debió a un efecto de migración delictiva, por lo que insistir en declarar el estado de emergencia no es oportuno", declaró el burgomaestre del populoso distrito de San Martín de Porres.

Asimismo, el alcalde Adolfo Mattos hizo la entrega de una camioneta Pick Up cero kilómetros para el patrullar del sector y anunció la próxima compra de 40 cámaras de vigilancia, así como la construcción de la Gran Comisaría de San Martín de Porres, descartando la compra de armas no letales por constituir un riesgo para el sereno como la población.

OTRAS NOTICIAS

Un nuevo atropello se registró en las calles limeñas. En esta oportunidad tres tres fueron arrolladas por una couster en el distrito de y una de las afectadas continúa luchando por su vida en una clínica local.

“Mi nieta está bien delicada. La empresa de transportes que le arrolló ni siquiera se ha acercado”, dijo Alicia Bravo, abuela de la menor de 15 años. Mientras tanto, los otros dos menores que también sufrieron lesiones, se recuperan.

Fue Alexander Angulo Linares (26), el conductor que arrolló a las escolares y dejó sin vida a Milner Marcatinco Tejeda (41) en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle. Incluso las cámaras de seguridad del distrito de Los Olivos captaron el trágico ocurrido este miércoles.

La Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el chofer Alexander Iván Angulo Linares(26), quien provocó la de una persona y dejó heridos a tres escolares.