La Policía Nacional capturó a Santiago Felipe Limas Espinoza (39), “Cholo pisco”, integrante de la banda denominada “Los gatilleros de la Perú” por el delito de la tenencia ilegal de armas de fuego.

La captura se produjo en el cruce del jirón Salaverry con la avenida Perú, en . Se le incautó un revolver, seis municiones, así como la cantidad de S/ 910 y un celular. Fue trasladado a la Depincri de San Martín de Porres.

Mientras el personal de la DIVREINT-Lima patrullaba los puntos criticos de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, debido al incremento del índice delictivo, logró la captura del sujeto mencionado, quien caminaba y al notar la presencia policial quiso darse a la fuga. Testimonios de la zona brindaron a la Policía la ubicación del sospechoso.

El intervenido, quien según apuntó la Policía es uno de los jefes de la “Trinchera norte”, intentó sobornar a la policía brindándole los S/ 910 que se le había incautado. “Me ofreció al principio S/ 900. Dijo que me quede con él. Luego me dijo que iba a venir una persona con S/ 5 mil si lo liberaba”, señaló.

Los agentes lo trasladaron hacia una vivienda para encontrar a sus posibles cómplices, pero al llegar al lugar no lo hallaron. Según la investigación preliminar policial, este sujeto se dedicaría a distribuir droga desde hace varios años. Ha sido identificado por los agentes policiales como uno de los exlíderes de la “Trinchera norte” en el Callao.