Cuatro denuncias realizó ante la Policía por intento de feminicidio, pero sujeto sigue en libertad
Cuatro denuncias realizó ante la Policía por intento de feminicidio, pero sujeto sigue en libertad

Pese a que contaba con una orden de restricción emitida por un juez, un sujeto estuvo a punto de matar a su expareja. El hijo de ambos, de apenas de 3 años, presenció el intento de feminicidio.

El pasado 17 de abril, Gianfranco Venegas Cotillo (30) se dirigió a la casa de Anya Cerrón Pinedo (26), en , con la excusa de ver a su hijo. La joven se había separado del sujeto hace varios meses, debido a las constantes agresiones que padecía. Incluso, consiguió que un juez ordene medidas de protección a su favor (Gianfranco debía mantener una distancia de 200 metros).

Venegas, sin embargo, hizo caso omiso y, luego de que Anya abrió la puerta aquel día, empezó a golpearla. “Me tiró la puerta y me provocó un moretón en el pecho. Luego me subió a mi departamento, en el segundo piso, y me propinó puñetes y patadas”, dijo la joven madre.

Venegas intentó asfixiar a la mujer, sin importar que su hijo esté presente. “Menos mal en ese momento apareció el hijo del dueño de la casa y él paró”, precisó.

LO DEJARON LIBRE.

Agentes de la comisaría Sol de Oro fueron alertados de lo sucedido y detuvieron al agresor. Dos días después se realizó una audiencia, según relató la denunciante, y allí el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte determinó que Venegas afronte el proceso en libertad y solo lo sancionaron con 98 días de prestación de servicio a la comunidad. Volvió a imponer medidas de protección.

Personal del Ministerio de la Mujer y del Ministerio Público atendieron el caso.

HAY MÁS...