SMP: secretaria es asaltada, no opone resistencia y ¡termina siendo baleada!
SMP: secretaria es asaltada, no opone resistencia y ¡termina siendo baleada!

Un delincuente que robó y baleó, junto con un cómplice, a una joven secretaria y estudiante de contabilidad en , fue capturado una hora después por efectivos policiales en la cuadra nueve de la avenida Dos de Mayo, en el Callao.

La víctima, Yurli Fabiana Farfán Castillo (27), salió la mañana de ayer de su casa rumbo a la avenida Los Alisos. Cuando se encontraba en la calle Los Platinos, en la manzana Q, en el frontis del lote 22, fue interceptada por dos delincuentes que se trasladaban en un auto blanco de placa C7L-513.

Uno de los malhechores bajó del vehículo y se acercó a Yurli Farfán para arrebatarle su cartera.

“Mi prima no opuso resistencia. Ella entregó su cartera, pero aún así el ladrón le disparó en la pierna derecha”, relató Eika Carranza, familiar de la agraviada.

Tras eso, los delincuentes se subieron al auto y huyeron. En tanto, Yurli Farfán fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, donde recibió asistencia médica y está recuperándose.

CAPTURA RÁPIDA. 

A las 9:30 de la mañana, una hora después de cometido el asalto, uno de los delincuentes que atacó a la joven fue capturado en el Callao, cerca al óvalo Garibaldi.

La Policía Nacional localizó el auto en que se desplazaba y lo interceptó.

El detenido fue identificado como Guillermo Calmiett Lanchipa (33). Al hacer la revisión del vehículo, los efectivos hallaron un arma de fuego, que habría sido utilizada en el asalto a la joven, y la cartera de la víctima.

Inmediatamente, el sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao para continuar con las investigaciones del caso.

La Policía señaló que continuará realizando operativos, tanto en el Callao como en los distritos del Cono Norte de Lima, para hallar al cómplice del delincuente capturado, de quien ya se tiene sólidas pistas que se espera den con su pronta aprehensión.

EL DATO:

Dentro del automóvil en que iba el sospechoso, la Policía encontró la cartera de la víctima.

Intervienen a ratero una hora después del feroz ataque

3 serían los delincuentes que integrarían la banda que atacó a la secretaria, según la Policía.

Fuentes policiales indicaron que Guillermo Calmiett declaró que un allegado de la víctima le pagó para dispararle en un caso de supuesto ajuste de cuentas.

Yurli Farfán no se resistió, pero igual la balearon.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...