SMP: tres peligrosos raqueteros fueron atrapados en feroz balacera en plena calle
SMP: tres peligrosos raqueteros fueron atrapados en feroz balacera en plena calle

La Policía capturó a  presuntos integrantes de la banda de raqueteros “Los rápidos de Condevilla”, quienes sembraban el terror en el cono norte, y que para evitar su detención se enfrentaron a balazos a los agentes. Uno logró escapar, dijo un agente policial.

La captura ocurrió en el distrito de , tras una tenaz persecución policial de parte de los efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte, de la comisaría Condevilla y de Serenazgo. Además se contó con la colaboración de los vecinos, dueños de las casas donde pretendieron esconderse. Es que dos de los asaltantes ingresaron a una vivienda y pasaron a otras dos casas por los techos.

La persecución se inició luego de que estos delincuentes, utilizando un auto color negro y de placa AFE-677, asaltaran a una transeúnte y su hija en el cruce de las avenidas Universitaria con Tomás Valle, en Los Olivos.

“Me han ‘cogoteado’, han rastrillado el arma y me han encañonado en el rostro y pecho. Me dijo, ‘dame todo lo que tienes o te quemo’. Yo le dije pero no tengo nada, qué me vas a robar”, narró una de las víctimas sobre los instantes de terror que vivió a manos de los delincuentes. Ella prefirió no ser identificada por seguridad.

La Policía, tras ser alertada del hecho, logró divisar el auto en la cuadra nueve de la avenida Germán Aguirre y luego ingresar a la calle Benjamín Quiroga. Es allí donde los delincuentes, al verse acorralados, optan por detenerse. Dos de ellos bajaron del auto y continuaron su escape a pie mientras realizaban disparos en contra de los agentes, quienes repelieron el ataque.

CHOFER DETENIDO

Un grupo de efectivos intervino al chofer, Paul Jheferson Galarza Inca (28), mientras que otros agentes iban detrás de otros dos sujetos que ingresaron a una casa de la calle Unión 152, para luego pasar por los techos a otras dos viviendas.

Sin embargo, la Policía los tenía cercados y con el apoyo del dueño de la casa lograron detenerlos. Ellos fueron identificados como Josué Jeanpierre Alba Tamara (21) y Jerson Daniel Fajardo Nuñez (20).

Además, en un jardín cercano a estas viviendas, la Policía encontró una pistola calibre 9 milímetros, sin cacerina. Se presume que el arma era utilizada por los facinerosos para amenazar a sus víctimas.

ANTECEDENTES

Los tres intervenidos cuentan con un amplio historial policial. Josué Alba tiene una requisitoria por robo agravado y Paul Galarza cuenta con múltiples denuncias por hurto simple, es decir robo agravado a mano armada.

En la comisaría Condevilla, las agraviadas identificaron a los asaltantes y lograron recuperar sus pertenencias que les robaron minutos antes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS