Sobreviviente de colegio Trilce pide libertad de su compañero: "es una buena persona" (VIDEO)

Sobreviviente de colegio Trilce pide libertad de su compañero: "es una buena persona" (VIDEO)

Sobreviviente de colegio Trilce pide libertad de su compañero: "es una buena persona" (VIDEO) | Fotografía: Panamericana

25 de Marzo del 2019 - 09:10
» Textos: » Fotos: Panamericana

Menor que resultó herido contó cómo ocurrió el trágico accidente

El menor que resultó herido de bala por su propio compañero de colegio rompió su silencio. A casi una semana de la tragedia que ocurrió en el centro educativo Trilce de Villa El Salvador, el adolescente contó cómo fue que el escolar disparó y mató a otro joven durante la clase de economía.

"El profe estaba ahí explicando el tema, ya había escrito algo en la pizarra, todos estábamos ahí prestando atención y fue bastante repentino, muy rápido, sonó el disparo, me cayó el golpe, estaba muy asustado", dijo el adolescente que recibió el impacto de bala en la pierna cuando esta ya había impactado en el brazo de su compañero.

Pide su libertad

Respecto al traslado de su compañero D.V. a Maranguita, donde deberá pasar 2 meses por disposición judicial, el escolar señaló que todo se trató de un accidente, por lo que pidió su libertad: "Fue un solo tiro [...] todo fue un accidente, fue solo una bala, que yo sepa ellos eran amigos, así que no ha sido intencionalmente en mi opinión. Que no lleven a mi compañero al centro de rehabilitación de Maranga porque la verdad él para mí es una buena persona. Sí, tal vez deberían hacerle ayuda psicológica durante este momento porque él también va a llevar una enorme carga toda su vida porque saber que ha matado a su compañero es bastante fuerte".

"Es una buena persona"

Asimsimo, el adolescente aseguró que D.V. es una "buena persona" pero cometió el "error" de llevar el arma al colegio: "Fue un accidente en sí pero también fue un error traer el arma. Lo poco que lo conocí es buena persona, nunca hubiera esperado que haya pasado eso y jamás habría sido con intención porque yo lo conocía años a ..., sus amigos también lo conocían bastante y ninguno de ellos podría decir que es un maniático o psicópata".

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp