Agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo, determinaron que Luis Gabriel Hilario Lima (25) detenido hace una semana junto a un grupo de venezolanos, es quien habría quedado a cargo del trabajo ilícito de la venta de droga al que se dedicaba su tío Isaac Hilario “cholo Isaac”, victimado el pasado mes de enero en una sucursal de la cadena Mc Donald’s del Centro Comercial Risso en Lince.

No obstante, de acuerdo al informe pericial de balística forense de la Unidad de Criminalística, la pistola semiautomática calibre 38, hallada en la habitación de Hilario Lima y su pareja sentimental Keila Andrea Velasco Sánchez de 18 años, es el arma con el que vendrían cometiendo diversos ilícitos penales en Lima.

Informe pericial de psicología forense arrojó que Luis Hilario Lima de 25 años refleja un accionar ganancioso que orienta a la obtención fácil del dinero transgrediendo las normas sociales.

“Los Injertos Furiosos de La Victoria”

En tanto el examen preliminar químico de drogas determinó el hallazgo de marihuana, pasta básica de cocaína con carbonatos y almidón y tres balanzas, evidenciando que la banda criminal denominada “Los Injertos Furiosos de La Victoria” se dedicaría a la comercialización de estupefacientes.

Franco Andrés Alcalá Villarroel (21), Keila Andrea Velazco Sánchez (18), Erick Joel Agudo Agudo (21), Wanner Torres Pérez (23) y Ramón David Velazco Guilarte (21) también integrantes de esta banda, habrían incurrido en la infracción a la ley de migraciones al no portar el carnet de extranjería por lo cual les correspondería la expulsión del país.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la 52° fiscalía provincial penal de Lima, presuntos autores de los delitos contra la tranquilidad pública, paz publica en la modalidad de banda criminal para facilitar la comisión de los delitos contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas y peligro común en la modalidad de porte de arma de fuego.

Como se recuerda, los venezolanos Luis José Rodríguez Rodríguez, ‘Pinky’, y Joelbi Alejandro Liendo Sánchez, fueron sindicados por la Policía como los sicarios que asesinaron al “cholo Isaac”. Ambos fueron capturados durante un operativo en el balneario de Punta Negra, donde se detuvo a 122 personas.

Las investigaciones señalan que una mafia de explotación sexual habría ordenado matar a Isaac Hilario “cholo Isaac”, quien también registraba antecedentes por este delito en Estados Unidos.