Soldado pidió permiso al Ejército para visitar a su familia pero en realidad se fue a robar
Soldado pidió permiso al Ejército para visitar a su familia pero en realidad se fue a robar

Un soldado en actividad del  fue detenido por presuntamente integrar una banda criminal dedicada a secuestros al paso, asaltos y extorsiones en los distritos de .

Mario Alegría Roncal (20), “Pistolita”, había pedido permiso a su institución para pasar el fin de semana al lado de su familia y reincorporarse mañana lunes al Cuartel Fuerte Hoyos, en el Rímac, donde labora, según la Policía.

(FOTO) Mario Alegría había pedido permiso al Ejército para visitar a su familia. Estuvo preso en Lurigancho por robo agravado pero aún así integraba el Ejército 

Sin embargo, los agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri tomaron conocimiento de que tanto él como sus cómplices de la banda “Los Marcas del Centro” iban a perpetrar la noche del viernes delitos en la zona de El Progreso, en Carabayllo; por ello, los siguieron y los atraparon.

El soldado ingresó al penal de Lurigancho en el 2017 por robo agravado y salió libre en junio del 2018. Pese a que estuvo preso y tener otras 5 denuncias, integraba el Ejército.

La Policía sorprendió a “Pistolita” cuando se desplazaba con sus compinches en un auto de placa AXJ-353 por el jirón Ignacio Prado.

Luis López Gutiérrez (34), “Bocón”, era el líder de esta banda y contaba con 12 denuncias (violencia familiar, faltas contra las personas, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas).

Pierna ortopédica. 

Jhon Jairo Moreno Ramaycuna (24), “Manolito”, también integraba la organización, pese a tener una pierna ortopédica. Registra 6 denuncias por robo, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Completaba el cuarteto Miguel Arturo Reyes Rojas (29), “Coyote”, quien cuenta con tres denuncias.

“Esta organización cometía delitos contra el patrimonio, extorsión, secuestros al paso y arrebato de celulares en Los Olivos, San Martín de Porres, Carabayllo y Puente Piedra. También usaban su auto como falso colectivo, y obligaban a sus víctimas a entregar sus tarjetas de crédito y sus claves”, sostuvo Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros.

“Esta banda es muy peligrosa, por eso pedimos a la población que los denuncien si los identifican”, agregó.

CIFRA

9 municiones, un revólver, un teléfono, un pasamontañas y un sticker de taxi colectivo se incautó a la banda.

HAY MÁS...