Pisco: Capturan a soldado por robar fusil del Ejército Peruano
Pisco: Capturan a soldado por robar fusil del Ejército Peruano

Un soldado identificado como Saúl Jonathan Ubaldo Rodríguez (18) fue detenido por efectivos policiales luego de que robara un fusil calibre 7.62 x 51 del Centro de Municiones del Ejército (Cemune) ubicado en la localidad de Pampa Cabeza de Toro, en el distrito de Independencia, .

De acuerdo a las primeras investigaciones, el detenido prestaba su servicio de guardia en el Cemune, desde donde se escapó pasando por el cerco perimétrico y portando el arma de guerra que el Ejército peruano le había encomendado para que pueda cumplir con su trabajo. Al percatarse de lo sucedido, los oficiales de la base solicitaron el apoyo de la Policía para ubicar al desertor.

Tras una labor de inteligencia, los efectivos hallaron al soldado en una vivienda de la localidad de San Marcos de León. En el interrogatorio, el ladrón declaró que el armamento se encontraba escondido en una casa del asentamiento humano 15 de Agosto. En este lugar, la Policía encontró el arma enterrada en el suelo.

Trascendió que el desertor habría sido captado por una banda criminal que lo orientó para que cometa el robo. Los integrantes de esta banda se encuentran en proceso de identificación, ya que emplean esta modalidad para reclutar armas que luego serían usadas para perpetrar sus fechorías en la ciudad de Chincha.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS