Subdirector de la PNP es separado del cargo

Subdirector de la PNP es separado  del cargo

Subdirector de la PNP es separado del cargo

10 de Enero del 2017 - 00:00

Envió a trabajar a policías a la casa de su hijo

Grave error. Hasta ahora, el exsubdirector general de la Policía Nacional, general Edison Salas Zúñiga, debe estar lamentando el momento en que ordenó a un grupo de policías, cuando se encontraban de servicio, realizar trabajos de albañilería en la casa de su hijo en San Luis. Lamentablemente, en ese lugar el suboficial Jesús David Costilla Paz sufrió un accidente que lo tiene, hasta el momento, luchando por su vida en una cama del hospital de la Policía Nacional.

SEPARADO. Para calmar las crecientes voces que reclamaban una investigación transparente sobre este caso que involucraba a un alto mando de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior cumplió ayer con su palabra de informar sobre la situación del suboficial herido. “El general PNP Edison Salas Zúñiga dejó de ser subdirector de la Policía Nacional. Está sin cargo mientras duren los procedimientos administrativos y se determine su situación final”, informó en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Poco después, un comunicado del sector Interior confirmaba que el alto oficial había pasado a disposición de la oficina de Recursos Humanos.

en servicio. “Mientras duren las investigaciones sobre el accidente que sufrió el suboficial Jesús David Costilla Paz cuando realizaba trabajos particulares en la vivienda del hijo del general PNP Edison Salas Zúñiga, en horario de trabajo”, señaló el comunicado.

También se informó que, según el reporte médico, el policía Costilla Paz “presenta traumatismo encéfalo craneano grave con hematoma intracerebral operado, encontrándose en estado de salud delicado pero estable”.

Durante el fin de semana, la familia del suboficial herido habría recibido presiones para no brindar declaraciones a los medios, pues en el incidente estaba involucrado un general.

ojo