La Libertad: jueza liberó a 12 integrantes de banda delictiva

La Libertad: jueza liberó a 12 integrantes de banda delictiva

La Libertad: jueza liberó a 12 integrantes de banda delictiva

04 de Diciembre del 2016 - 08:41
» Textos:

Exfiscal y policía entre los liberados por polémica jueza

Doce presuntos integrantes de la organización criminal “El grande del valle”, de la provincia de Ascope, en La Libertad, quedaron en libertad por disposición judicial. 

Entre los liberados se encuentran el suboficial PNP Segundo Abanto Ramos “Tío Abanto” y Cristian Ruiz Miranda, agente de serenazgo de la Municipalidad de Ascope. Para ellos, Ruth Viñas Adrianzén, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó comparecencia restringida por el delito de asociación ilícita para delinquir.

EXFISCAL. Entre los liberados también se encuentra la exfiscal Patricia Paola Pineda Sánchez, quien quedó con comparecencia simple.

El caso de la exfiscal Pineda Sánchez, quien trabajó en las provincia de Pacasmayo y Ascope, generó controversia entre sus colegas, por estar acusada de ser el brazo legal de la organización y encargada de la liberación de los integrantes detenidos en su momento.

La exmagistrada, ante la prensa, dijo que no descarta denunciar a las autoridades por detenerla “de manera injusta” y criticó la labor de la Fiscalía.

A PRISIÓN. Los otros 14 presuntos miembros de la organización criminal recibieron mandato de prisión preventiva por 18 meses.

Los investigados fueron trasladados al penal El Milagro de Trujillo, donde permanecerán mientras las investigaciones del Ministerio Público culminen.

El 17 de noviembre se realizó un megaoperativo que permitió capturar a los presuntos delincuentes. La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado había pedido 18 meses de prisión preventiva para todos.

OJO CON ESTO:

Rímac: encuentran degollado y maniatado a policía en su departamento (FOTOS)

Villa El Salvador: no perdonan y roban 900 panetones a pocos días de Navidad

Puente Piedra: detienen a mujer que proveía de armas a delincuentes

HAY MÁS...

ojo