Sujeto degüella a su ex en la vía pública y en presencia de transeuntes
Sujeto degüella a su ex en la vía pública y en presencia de transeuntes

El vigilante de una fábrica siguió a su expareja desde su casa de Ventanilla hasta la avenida Elmer Faucett, a pocos metros del aeropuerto internacional Jorge Chávez (), para degollarla con una navaja en un concurrido paradero.

(FOTO) Rosa Peralta deja huérfanas a sus dos hijas.

A las 7:30 de la noche del último lunes, Rosa Peralta Torres (41) salió de su casa en el asentamiento humano Hijos de Grau para dirigirse a la vivienda de su hermana, en Bocanegra.

“Los lunes ella descansa y visita a su hermana. Los demás días vende salchipapas y alitas (de pollo) fuera de mi casa”, refirió su hermano Andrés Peralta.

Antes de subir al vehículo para ir a su lugar de destino, se encontró con Víctor Hugo Soto Mija (51), su expareja.

Familiares de la mujer indicaron que Soto esperó a que ella salga de su vivienda para seguirla. El acusado, sin embargo, dijo que fue una casualidad.

En el trayecto, Soto le preguntó a su expareja adónde se dirigía, pero ella no respondió, según el hombre. “Ella pagó al cobrador y dijo: ‘Aduanas’. Yo también dije: ‘Aduanas’”, recordó el criminal.

(FOTO) Familiares de la víctima repudian al criminal, en este nuevo caso de feminicidio que el país repudia.

DEGOLLADA. 

Tras bajar en el paradero Aduanas, Peralta fue interceptada por su expareja. “¿Qué haces acá?, ¿a quién has venido a ver?, ¿vienes a ver a un hombre?”, le preguntó Soto, según narró a la Policía. La mujer contestó que a él no le importaba; entonces, el hombre sacó una navaja de su casaca y degolló a la mujer en la calle, ante transeúntes y comerciantes.

La víctima quedó tendida en el pavimento y luego fue trasladada por la Policía Aeroportuaria al Hospital San José, pero falleció durante el trayecto. “Yo solo quise asustarla, pero me ganó el impulso”, acotó el feminicida.

El sujeto fue retenido por peatones y cobradores de combis, quienes lo golpearon hasta que la Policía llegó.

Durante su traslado a la Divincri del Callao, Soto casi es agredido por familiares de Rosa Peralta. Ayer, cuando fue llevado al complejo policial de Aramburú, ocurrió un hecho similar.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS