Giovana Toledo Trujillo (45) se salvó de ser acribillada, junto a su menor hijo de 12 años, al interior de su vivienda en la zona de Belaunde de Comas.
El hecho se dio la noche del pasado domingo cuando un sujeto tocó su puerta para preguntar por su esposo. Ella apenas abrió la puerta y, tras un breve intercambio de palabras, el sujeto empezó a disparar. Giovana Toledo se tiró sobre la cama junto a su hijo. Alrededor de ocho balazos lanzó el sicario y uno de ellos impactó en su televisor.
Giovana es dirigente del asentamiento humano 28 de Julio, que alberga a 23 familias desde hace tres años. "La zona ha sido reconocida por el municipio y venimos realizando las gestiones ante la Sunarp, la SBS, entre otras entidades", contó Toledo.
Ella y sus vecinos denuncian como responsable de este acto criminal, así como de constantes hostigamientos, a Luis Alberto Gómez Muñoz, presidente de un asentamiento humano aledaño llamado Señor de los Milagros y que reclama derechos sobre la zona de 28 de julio. Sin embargo, para los residentes de este último asentamiento, resulta sospechoso que Gómez quiera apropiarse de sus terrenos cuando en el asentamiento que el preside no reside nadie.
"Pido garantías para mi vida y mi familia. Nosotros vinimos acá porque no teníamos donde vivir y, ahora, hemos estado siguiendo los procesos para ser reconocidos legalmente por el Estado", dijo Toledo.
OJO CON ESTO:
Incautan 132 kilos de marihuana en buque que llegó al Puerto del Callao (FOTOS)
Madre con su bebito en brazos cruza con semáforo en rojo y bus los atropella (VIDEO)
Hombre solo pidió permiso a joven pero éste lo mató de un puñetazo (VIDEO)
Joran van der Sloot y esposa se dan la vida de lujo con 'departamentazo' en exclusivo distrito limeño
HAY MÁS...