Sujetos caen detenidos por vender combis chinas y hacerlas pasar por japonesas
Sujetos caen detenidos por vender combis chinas y hacerlas pasar por japonesas

La Policía ha puesto al descubierto una nueva modalidad de estafa que consiste en transformar vehículos de procedencia china para venderlos luego como si fueran de reconocidas marcas.

Uno de los sujetos sindicados como integrantes de la banda criminal “Los Transformes” es Inocente Gallardo Cachique (42).

Gallardo Cachique fue capturado cuando se encontraba en plena actividad ilícita en el taller de mecánica Yno Motors, ubicado en la urbanización El Lúcumo, en Huaycán.

(FOTO) Inocente Gallardo Cachique

Esta banda usaba  robados para adaptarlos con placas y características de carros de reconocidas marcas siniestrados. “A los carros Foton los transformaban y les daban las características de un vehículo Toyota, y para ello usaban las placas de los carros siniestrados y sus respectivos logotipos. Este modelo chino tiene similares características al del (Toyota) Hiace”, explicó el coronel PNP Carlos Malaver, jefe de la Diprove.

En dicho lugar se encontraron tres vehículos, placas originales, documentos y motores con series erradicadas. Personal de peritaje trabaja para ubicar su procedencia.

Guillermo Cabezas es uno de los agraviados, pues pagó 61 mil soles por la compra de una combi supuestamente Toyota, pero que, en realidad, era de modelo chino.

“CHIMUELO”. 

De otro lado, en Manchay, la Policía capturó a Gean Paúl Moscaise Eguavil (23), “Chimuelo”, a quien se le encontró a bordo de una cúster robada, de placa BOJ-708. Se le incautó una pistola de 9 milímetros. Él es sospechoso de haber participado en el robo de este vehículo y cámaras de vigilancia lo habrían captado en pleno acto ilícito.

(FOTO) Gean Paúl Moscaise Eguavil

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS