​Surco: "Chatos de Santa Anita" robaban motos para extorsionar a sus víctimas [FOTOS Y VIDEO]
​Surco: "Chatos de Santa Anita" robaban motos para extorsionar a sus víctimas [FOTOS Y VIDEO]

Tres delincuentes conocidos como “Los chatos de Santa Anita” robaban motos de último modelo y no contentos con ello luego extorsionaban a sus víctimas.

Precisamente, el último agraviado de esta banda fue Luis Daniel Cárdenas (20), quien el pasado 22 de agosto había estacionado su moto de último modelo (placa rodaje 81208C ) en las afueras de su vivienda, en Los Olivos.

Franco Tiravanti Vílchez (30), José Luis Ortega Casas (28) y Julio Emanuel Soto Cayoso (30) se llevaron el vehículo menor, según la Policía, y al día siguiente empezaron a llamar al joven para extorsionarlo. “Les pedían 800 soles para devolverle la moto”, dijo un agente.

DETENIDOS. La víctima denunció el hecho ante la comisaría de Sol de Oro de Los Olivos, pero fue el personal de la Divincri , tras un trabajo de inteligencia, que intervino a los delincuentes en la calle Atahualpa, en Santa Anita. Tiravanti se encontraba a bordo de la moto, que se encontraba solicitada por la DIPROVE (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos), mientras que sus cómplices Ortega y Soto estaban en un auto con logotipo de taxi, el cual transitaba de forma sospechosa.

Durante el registro personal se le incautó a estos sujetos un arma de fuego, así como una bolsa conteniendo 28 envoltorios de PBC. Según la Policía, esta banda se dedida a robar motos bajo esta modalidad.

MUERTE EN MIRAFLORES: La modelo Diana Bajak Robinson fue hallada muerta en su departamento ubicado en la avenida 28 de Julio, en . Al costado de su cuerpo estaba Guillermo Ricardo Noriega Ruckauf, quien estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Agentes de la DIVINCRI de Miraflores, peritos de criminalística y un fiscal llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

“No presentaba signos vitales y de inmediato se avisó a la policía y la Fiscalía. Dos horas después de pericias se trasladó el cadáver a la Morgue de Lima”, explicó un oficial.

Según señalaron, el departamento de Miraflores estaba totalmente desordenado, y el cuerpo de la joven fue encontrado boca abajo. Todo indica que Diana Bajak falleció por sobredosis.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS