San Isidro: Mujer ebria que cacheteó a policía enfrentaría 8 años de cárcel
San Isidro: Mujer ebria que cacheteó a policía enfrentaría 8 años de cárcel

La mujer que agredió a un policía, cuando era intervenida tras chocar su vehículo, en un restaurante en  fue denunciada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y por manejar en estado de ebriedad. 

Y es que Lizbeth del Carmen Obando Banchero, con un nivel de alcohol en la sangre que se hacía evidente (el dosaje etílico arrojaría 1.57 grados), cacheteó a un efectivo que trataba de esposarla en San Isidro. Además, insultó y pateó a otro agente.  

Jesús Flores Castillo, representante de Defensa Legal de la Policía, informó que se pedirán nueve meses de prisión preventiva para Obando Banchero. Además, indicó que por los delitos de resistencia y violencia a la autoridad, podría pasar de entre 8 a 12 años en la cárcel.

“Esta es una muestra que el derecho penal no va a suplir temas de políticas públicas. Solo nos va a servir siempre y cuando la gente correcta sea disuadida de cometer ilícitos. Tenemos que ver otras salidas muy aparte del tema penal”, mencionó Silvia Arispe, Defensora de la Policía Nacional.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS