Surquillo: jovencitas agarran camioneta de su amigo, la chocan <a href="https://www.americatv.com.pe">https://www.americatv.com.pe</a>
Surquillo: jovencitas agarran camioneta de su amigo, la chocan https://www.americatv.com.pe

Una mujer que conducía una camioneta 4x4 impactó contra la fachada de un consultorio dental y se dio a la fuga, en Surquillo, pero su acompañante logró ser atrapada por los dueños del local. La vivienda quedó destrozada debido al violento choque.

El hecho sucedió esta madrugada en la cuadra 21 de la avenida Angamos. El vehículo, de color blanco, se despistó, invadió la vereda e impactó contra la reja y puerta de fierro lo que provocó que la estructura se desprendiera de su base. La camioneta invadió parte de la recepción de la clínica dental.

El impacto fue violento. El vehículo derribó la puerta y la reja de fierro. (Foto: César Grados)
El impacto fue violento. El vehículo derribó la puerta y la reja de fierro. (Foto: César Grados)

Tras el accidente las ocupantes del vehículo salieron y emprendieron su huida. Los dueños de la vivienda corrieron detrás de ellas y lograron retener a la copiloto que posteriormente la Policía la identificó como María Fernanda Marticorena Mendiola.

De acuerdo a la versión de un testigo que vio correr a las mujeres, estas, al parecer, estaban ebrias. “Yo estaba cruzando la avenida Angamos y vi que este carro (la camioneta) chocó y salieron (las mujeres). Fue algo rápido, salieron dos chicas y se fueron ‘disparadas’ por un lado (...) Parece que sí estaban mareadas, porque se estaban cayendo”, declaró a las cámaras de América Noticias.

Los dueños del local retuvieron a la copiloto cuando trataba de escapar. (Foto: César Grados)
Los dueños del local retuvieron a la copiloto cuando trataba de escapar. (Foto: César Grados)

Aunque no hubo heridos ni víctimas mortales que lamentar, la magnitud del impacto quedó reflejada en los daños materiales que sufrió la fachada de este centro médico.

La Policía identificó a la conductora como Priscila Ruiz y en las próximas horas sería ubicada y detenida. El dueño del vehículo, Federico García Arévalo, llegó hasta la escena del accidente y dijo a los agentes que tomaron su camioneta sin previo aviso.