​Tacna: Detienen a quinto implicado en el crimen de mujer comerciante enterrada en cerro

​Tacna: Detienen a quinto implicado en el crimen de mujer comerciante enterrada en cerro

​Tacna: Detienen a quinto implicado en el crimen de mujer comerciante enterrada en cerro | Fotografía: Correo

18 de Enero del 2019 - 04:51
» Textos: » Fotos: Correo

Revelan que el móvil del crimen sería pasional

Agentes de la Policía detuvieron a Cristian Almonte Mamani al estar presuntamente implicado en el asesinato de la comerciante del mercado Grau Agripina Pauccara Achircana (45), misma que fue sepultada ayer al mediodía en el Cementerio Municipal de Pachía, en Tacna.

Los efectivos interrogaron a las hijas de la vendedora, N.A.P. (15) y E.A.P. (14), quienes se encuentran retenidas desde el martes por haber presuntamente participado u ocultado el asesinato de su progenitora, hasta que uno de ellas confesó que las motivaciones habrán sido pasionales.

La menor reveló que mantenía una relación con el hermano de su hermanastro Miguel Almonte Mamani (20), que responde al nombre de Cristian Almonte Mamani, algo a lo que su madre se opuso rotundamente. Con esa información la Policía lo detuvo la tarde del miércoles.

PASIONAL. De esta forma se estaría descartando que el móvil sería el robo de dinero. Los especialistas de Criminalística tienen hasta hoy para culminar las investigaciones y establecer la participación de los involucrados, ya que la orden de detención conseguida es solo para 72 horas.

El caso salió a la luz el lunes cuando amigas comerciantes y familiares denunciaron la desaparición de Agripina Pauccara y el hallazgo de manchas de sangre en zonas cercanas a su casa en Pachía.

El martes en la tarde se encontró el cuerpo en la ladera de un cerro, cubierto con arena y “siemprevivas”. En el lugar también se encontró una casaca con manchas de sangre, la cual de inmediato fue reconocida como del hijastro Miguel Almonte Mamani.

De acuerdo a las sindicaciones de Miguel Almonte, se intervino a las dos hijas y al soldado, quien era pareja de la menor de 15 años.

Ayer durante la sepultura de Agripina en nicho 45 del Cuartel San José, sus compañeras del Mercado Grau exigieron justicia con el encarcelamiento de quienes la ultimaron; así sean sus hijos.

“Nos sentimos dolidas, pedimos justicia, es indignante que el hijo y la hija le hagan eso a la madre”, reclamó Juana Cotrado Choque.

MÁS DATOS:

- DESPEDIDA. Familiares, amigos y compañeras sepultaron a la vendedora en el Cementerio Municipal de Pachía.

- Exequias. Cerca de 200 personas, entre familiares y amigos, acompañaron en su sepultura a Agripina en Pachía.

- En la necropsia realizada al cuerpo de Agripina Pauccara Achircana, en el Instituto de Medicina Legal, se halló la suma de 2,800 soles entre sus prendas, algo que ayuda a desvirtuar que el móvil del asesinato haya sido el robo de dinero. La Policía está por definir la participación que tuvo cada implicado.

OJO CON ESTO:

Tacna: hijas e hijastro son detenidos por asesinato de mujer comerciante enterrada en cerro

Madre golpea a su hijo con un cable y lo obliga a pedirle perdón (FOTOS)

Se hace pasar por su esposa, pero al ser descubierto mata a sus suegros y su cuñado

Madre mata a golpes a su hijo que perdió su celular (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo