​Tacna: hijas e hijastro son detenidos por asesinato de mujer comerciante enterrada en cerro
​Tacna: hijas e hijastro son detenidos por asesinato de mujer comerciante enterrada en cerro

Como implicados del crimen de la comerciante de Agripina Pauccara Achircana son sindicados su hijastro, dos de sus hijas y el enamorado de una de ellas que permanecen detenidos en el Departamento de Investigación Criminal en .

Los detenidos fueron identificados como Miguel Almonte Mamani (20), hijastro de la víctima; las menores N.A.P. (15) y E.A.P. (14); y el soldado Juan Félix Manuel Manzaneda (20), pareja sentimental de la menor de 15 años.

Según la información policial, Almonte en su declaración inicial aceptó su participación en el crimen, pero asegura que quien dio muerte a la comerciante fue Manuel Manzaneda y sus hermanas participaron en el hecho.

En la necropsia al cuerpo se determinó que la muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneano, es decir fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

INVESTIGACIÓN

El cuerpo de Agripina Paucara se encontraba semienterrado una profundidad de 90 centímetros y estaba envuelto con una frazada y metido en dos saquillos. Este fue tapado por las plantas conocidas como “siemprevivas” y fue ubicado por familiares tras una intensa búsqueda por la zona donde laboraba la mujer.

El cadáver fue hallado cerca a un kilómetro del predio, en las faldas del cerro.

Por fuentes policiales se conoció que el hallazgo de una casaca con sangre fue la clave para ubicar a los detenidos ya que fue reconocida por una de los familiares de propiedad de Miguel Almonte, quien fue interrogado por la Policía y confesó su participación.

El solado Manuel Manzaneda fue aprendido en el cuartel Tarapacá donde presta su servicio voluntario y fue conducido a la sede de la Depincri y en su declaraciones iniciales negó su participación.

Para ambos se solicitó su detención preliminar por 72 horas junto a las menores.

Otras pruebas iniciales fueron las marcas de sangre que se encontraron cerca al paradero donde había salido la mujer a esperar la unidad que la llevaría al mercado Grau en la madrugada del pasado 12 de enero.

En el trayecto se ubicaron en uno de los puentes otras manchas de sangre hasta en los exteriores de la casa donde laboraba y por ello el día del hallazgo del cuerpo, se lacró el inmueble y ayer se realizaron diligencias.

MÁS DATOS:

- Hipótesis: La Policía considera como posibles móvil la oposición de la mujer a la relación del soldado con su hija o un factor económico.

- 72 horas con detención preliminar están los cuatro detenidos.

- 4 días la familia buscaba a la comerciante Agripina Pauccara.

- 6 hijos tiene la víctima entre ellos dos son implicados en el crimen.

- 12 ENERO: Se denuncia la desaparición de Agripina Pauccara Achircana por sus familiares ante la Policía tras salir a trabajar al mercado Grau.

- 15 ENERO: Encuentran el cuerpo de Agripina Pauccara enterrado en las faldas del cerro ubicado en el anexo El Peligro, estaba dentro de sacos.

- 16 ENERO: La Policía inicia la toma de declaración a los 4 detenidos implicados en el asesinato de la agricultora en el distrito de Pachía, entre ellos familiares

- DETENIDOS. Hijastro de la víctima junto al soldado Juan Manuel Manzaneda serían los presuntos asesinos.

- Cuerpo estaba envuelto en frazada y dentro de sacos.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...