Tacna: Madre y sus hijas recorren 40 kilómetros para escapar de violador
Tacna: Madre y sus hijas recorren 40 kilómetros para escapar de violador

Una madre y sus cuatro hijos menores de edad recorrieron más de 40 kilómetros, desde un fundo agrícola en el sector Concordia del distrito La Yarada Los Palos hasta la ciudad de , para denunciar ante la Policía a su cónyuge por violación sexual en agravio de sus hijas de 12 y 14 años.

La grave denuncia fue realizada en la comisaría Alto de la Alianza el último lunes y se dio cuenta a la fiscal de turno Yésica Bahamondes. Luego 5 efectivos al mando del capitán PNP Jorge Grande Celis por la madrugada se dirigieron a la chacra donde se habría producido el execrable hecho. El presunto violador no fue ubicado, y hasta el momento continúa la persecución.

Según la PNP, la ciudadana Y.M.C. (37) dijo que el presunto violador de sus dos hijas sería su conviviente Sebastián L.P. (38), de Puno, quién vivía con su familia en un fundo donde también trabajaba.

Las menores de 12 y 14 años contaron a su madre que fueron víctimas de abuso sexual por varios días. Brindaron detalles sobre los momentos en que fueron sometidas a la fuerza, llegando a ser amenazas de muerte si contaban lo que les sucedía. 

El comisario del Alto de la Alianza, capitán PNP Jorge Grande, indicó que era noche (lunes 19) la mujer denunciante estaba muy asustada y dijo que tuvo que caminar usando diversas vías por las chacras porque temía ser encontrada por su agresor.  

De acuerdo a la denuncia policial, la menor de 12 años dijo que sufrió abuso sexual en 4 ocasiones; mientras que la menor de 14 indicó que el 18 de setiembre ella fue la víctima. La denunciante Y.M.C. refirió que el 10 de setiembre su hija de 12 años le contó llorando que su padre la quiso violar, y al reclamar a su cónyuge, éste le dio puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo hasta quedar inconsciente.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS