Niña de nueve años da a luz a bebé producto de abusos de su padrastro

Niña de nueve años da a luz a bebé producto de abusos de su padrastro

Niña de nueve años da a luz a bebé producto de abusos de su padrastro

30 de Enero del 2018 - 09:44
» Textos:

Horrendo hecho ocurrió en Tacna y autoridades toman el caso

Una niña de apenas 9 años acaba de dar a luz a un bebé que sería de su propio padre. Este terrible hecho sucedió en Puno pero la menor alumbró a su bebé en Tacna

La ministra de la MujerAna María Choquehuanca, ya se pronunció e indicó que la bebé está recibiendo cuidados especializados y que se encuentra en buen estado de salud. La pequeña madre también está recibiendo apoyo psicológico para su total recuperación.

Mientras tanto, su padre se encuentra detenido en la comisaría de Tacna.

CESÁREA CON ÉXITO.

Fueron los médicos del hospital Hipólito Unanue de Tacna, quienes le realizaron una exitosa cesárea a la pequeña, quien se convirtió en madre de una bebé de 3 kilos 500 gramos.  

El director Regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, señaló que la niña seguirá recibiendo las atenciones médicas necesarias por el Seguro Integral de Salud (SIS) y luego ella y su bebé serán llevadas a un albergue.

Pese a su corta edad, Claudio Ramírez, contó que la joven madre ha podido desarrollar y brindar leche materna a su bebé, pese a su corta edad.

A LOS 8 AÑOS.

En octubre del año pasado, la noticia se conoció cuando los médicos de un puesto de salud de Larimayo, en Azángaro, Puno, confirmaron que la menor tenía 28 semanas de embarazo y su vida estaba en peligro.

La niña quedó embarazada tras ser abusada sexualmente a los 8 años de edad. 

El agricultor Mario Mamani Vilca (43) es el padrastro de la menor y es el principal sospechoso de haber abusado de la niña. Desde el año 2014 habría estado abusando de la niña bajo amenazas. El sujeto está en la cárcel de Puno.

Mientras, la madre de la menor perdió la tutela de la niña, pues esta habría avalado las agresiones sexuales de su pareja contra su propia hija y nunca denunció los abusos.

OJO CON ESTO 

¿Cómo encontraron el cadáver de Guillermo Sarango, después de 7 años? (VIDEO)

Trabajadora denuncia a alcalde de Punta de Bombón por presunta violación

Cámaras de seguridad podrían salvar a futbolista peruano acusado de violación (VIDEO)

Cámaras captan a sicario cuando asesina a hombre en el Rímac (VIDEO)

HAY MÁS... 

ojo