"Te doy 100 soles para tener intimidad conmigo": hombre chantajeaba a menores de edad por Facebook

"Te doy 100 soles para tener intimidad conmigo": hombre chantajeaba a menores de edad por Facebook

"Te doy 100 soles para tener intimidad conmigo": hombre chantajeaba a menores de edad por Facebook | Fotografía: Ojo

19 de Noviembre del 2018 - 12:00
» Textos: » Fotos: Ojo

Falso estudiante ofreció dinero a quinceañera

La Policía capturó, el último sábado, a un sujeto acusado de ofrecer dinero a una menor de edad a cambio de mantener relaciones sexuales.

Alex Eduardo Castro Cordova (25) se hacía pasar como estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con un perfil de Facebook falso contactó a la adolescente, de iniciales M.F.Q.G. (15), y se ganó su confianza.

Sin embargo, a los pocos días ya la estaba extorsionado con publicar vídeos de ella, si no accedía a tener relaciones sexuales con él, y le ofreció dinero. “Te doy 100 soles para tener relaciones conmigo. ¿Qué dices linda?”, le escribía en la red social.

La menor estaba atemorizada por lo sucedido y le contó a su madre sobre el acoso que estaba sufriendo. Inmediatamente, la mujer acudió a la Policía para interponer la denuncia.

Operativo. Un trabajo de inteligencia de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos permitió ubicar al acusado en el Centro Comercial Open Plaza, en el cruce de las avenidas Alejandro Bertello y Canta Callao, donde había citado a la menor.

La madre de la víctima dijo que estuvo incómoda porque la captura del individuo se produjo en la jurisdicción del Callao y se demoraron las diligencias con los fiscales correspondientes, por lo que tuvo que quedarse hasta altas horas de la madrugada en la sede del Depincri de Bellavista, con su menor hija.

Finalmente, exigió justicia por lo sucedido y que las autoridades judiciales apliquen la máxima sanción al detenido, para que no vuelva a cometer este delito con otras menores de edad.

OJO CON ESTO:

Comerciante quedó a punto de perder la vista porque una mujer le arrojó ácido muriático

Gobierno peruano sí puede evitar que Alan García escape del país

Alan García y cómo ingresó a medianoche a la embajada de Uruguay para pedir asilo

HAY MÁS...

ojo