¡Motín con muerte! Un fallecido y más de 50 heridos deja reyerta en penal Sarita Colonia (VIDEO)
¡Motín con muerte! Un fallecido y más de 50 heridos deja reyerta en penal Sarita Colonia (VIDEO)

El Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, confirmó un muerto en motín desarrollado dentro del penal Sarita Colonia en el Callao.

El cuerpo fue encontrado calcinado entre colchones y aseguró que su muerte ocurrió antes del ingreso de la fuerza de seguridad al recinto penitenciario.

HERIDOS CONFIRMADOS

Carlos Fernández, representante de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que 57 reos resultaron heridos tras el motín que se generó en el penal SaritaColonia, en el Callao. 

José Alejandro Angulo Cáceres y Luis Alberto Morga Constantino serán trasladados a un hospital cercano debido a que tienen heridas de gravedad, acotó. Además, dio cuenta de un fallecido, identificado como Carlos Lam Rodríguez.

FUERTE ENFRENTAMIENTO

En el , en el Callao, existe alarma de un posible motín. Familiares de los reos protagonizan escenas de desesperación por conocer el estado de los internos.

Según primeras informaciones, se presume que se va a trasladar a algunos internos al , cosa que no desean los reos.

Hasta el penal de Sarita Colonia ha llegado un contingente personal para resguardar la zona y poner orden; mientras dentro del centro penitenciario se han escuchado balazos, aunque se desconoce si existe heridos.

Asimismo, los familiares aseguran que los reos tienen comunicación por celulares, por lo que se cuestionó el sistema de bloqueo de los mismos.

 En tanto, el INPE informó que darán explicaciones cuando termine el operativo que se está efectuando. 

En comunicación telefónica; el general José Figueroa, jefe de la Región Policial del Callao, confirmó que solo se trata de una actividad propia del INPE.

COMUNICADO

Mediante comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que este viernes desde las 04:30 de la mañana se inició un operativo de seguridad en el penal Sarita Colonia, en el Callao.

En ese sentido, "en las acciones que viene ejecutando el INPE, se están respetando los derechos humanos, por lo cual no se registran heridos ni muertos".