¡Terror en las carreteras! Mortal accidente y asalto ponen en alerta a pasajeros
¡Terror en las carreteras! Mortal accidente y asalto ponen en alerta a pasajeros

La irresponsabilidad cobra nuevas víctimas y tiñe las carreteras de sangre una vez más, pues un total de 13 muertos, 29 heridos y 2 menores desaparecidos dejó como saldo el vuelco y despiste del ómnibus de la empresa Cavassa, en la ruta Chalhuanca - Abancay, en Apurímac. El bus venía de Lima con destino a Cusco.

Tragedia. El accidente se registró al promediar las 8:45 de la mañana del último miércoles y fue protagonizado por el vehículo con placa de rodaje C3H-969, minutos después de efectuarse el relevo de choferes y de reiniciado el viaje con dirección a la ciudad del Cusco.

Por declaraciones de uno de los sobrevivientes, identificado como Guillermo Díaz de la Vega, el accidente se originó por el exceso de velocidad, hecho que incluso fue advertido por los pasajeros quienes reclamaron al chofer, Cristian Felipe Tafur Rivera (41), manejar con precaución.

Imprudente. Sin embargo, el conductor habría hecho caso omiso a los comentarios y debido al exceso de velocidad al tomar una curva perdió el control del vehículo, despistándose hacia un barranco de 10 metros de profundidad. El ómnibus terminó en el lecho del río Chalhuanca que corre paralelo a la carretera.

Los rescatistas y bomberos que se desplazaron hasta el lugar anunciaron que dos niños que iban como pasajeros no fueron hallados dentro de la carrocería siniestrada por lo que sus cuerpos habrían sido arrastrados por las aguas del torrentoso río.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional desde donde se informó que seis de ellos presentan pronóstico reservado por la gravedad de sus lesiones.

La Policía de Carreteras y personal médico evacuaron a los heridos al Centro de Salud de Santa Rosa de Aymaraes.

Roban equipos de cómputo y filmación de S/18 mil

Momentos de terror y angustia vivieron los 54 pasajeros de un ómnibus de la empresa Mosna Tour, quienes mientras viajaban de Huaraz hacia Lima fueron asaltados por un grupo de delincuentes de carreteras.

Según los agraviados, tres ladrones abordaron el bus como pasajeros en Huaraz, pero a la altura del kilómetro 40 de la carretera, en la jurisdicción del distrito ancashino de Chasquitambo, los sujetos armados redujeron a la tripulación y controlaron rápidamente de la cabina del conductor identificado como Maximiliano Marcos Muños (37).

Los delincuentes tomaron dinero en efectivo, celulares y equipos de filmación y cómputo, así como otras pertenencias de gran valor.

Por su parte, Celio Antonio Cadillo Camacho, uno de los viajeros agraviados, sostuvo que perdió en el atraco cerca de dieciocho mil nuevos soles en equipos de informática y filmación que trasladaba a Lima.

Los afectados también denunciaron que fueron golpeados por los malhechores, mientras que algunas de las mujeres y niños recibieron tocamientos por la banda delictiva.

Esperaban. Después del asalto y tras realizar algunos disparos que impactaron contra el techo del ómnibus, los delincuentes abandonaron el vehículo en el kilómetro 201 del by-pass del puente Pativilca y huyeron en autos particulares que los esperaban.

La denuncia del asalto y robo bajo la modalidad de “pasajero a abordo” fue asentada en las comisaría de Pativilca durante la madrugada de ayer miércoles.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...