​El testimonio clave de la mejor amiga de la voleibolista muerta
​El testimonio clave de la mejor amiga de la voleibolista muerta

La noche del sábado 18 de noviembre, A.C.R. (16), campeona sudamericana con la selección infantil de voleibol (2014-2015), acudió a una discoteca de Barranco en compañía de su mejor amiga K.M.G. (16).

Según el testimonio de esta última, en el local se encontraba Yordy Reyna. “Observamos a mi amigo Yordy Reyna, que se encontraba con un grupo de varones y mujeres”, dijo K.M.G.

Las jóvenes, según la declaración del abogado de , se unieron a ese grupo, pero al poco tiempo se retiraron del lugar.

“J.L.B. (17) nos quita el celular para guardarlo en su bolsillo, indicándonos que lo devolvería fuera de la discoteca, e indicó que nos embarcarían para irnos a nuestras casas, por lo cual subimos a la camioneta de mi amigo Yordy Reyna”, relató la mejor amiga de la fallecida deportista.

(FOTO) En este lugar se llevó a cabo la fiesta donde murió la joven deportista de apenas 16 años

No obstante, al poco tiempo, un amigo cercano del futbolista las convenció para continuar la celebración en un departamento de Miraflores, ubicado en la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio.

“A.C.R. y J.L.B. se fueron al balcón conversando y, como estaba sola, ingresó a una habitación del lugar”, agregó K.M.G.

El desconcierto se desató en los asistentes al poco tiempo, cuando escucharon los gritos del amigo de Yordy Reyna pidiendo auxilio.

“Después de diez minutos J.L.B. sale de la habitación asustado, llamándome, indicando que A.C.R. se había puesto mal, por lo que ingresé a la habitación, la vi en el piso boca arriba, entre la cama y la mesa de noche. La cama estaba de sangre (…), J.L.B. en esos momentos también se encontraba manchado de sangre”, agregó.

Erick Collantes Saavedra (25), uno de los asistentes, ayudó a trasladar a la excampeona al hospital Casimiro Ulloa.

Precisamente, Collantes y los dos menores (J.L.B. y K.M.G.) fueron retenidos al día siguiente en el Depincri, donde rindieron su manifestación de lo sucedido y luego quedaron en calidad de citados.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS