Todo sobre la muerte del policía agredido por hinchas durante el clásico U-Alianza (FOTOS)

Todo sobre la muerte del policía agredido por hinchas durante el clásico U-Alianza (FOTOS)

Todo sobre la muerte del policía agredido por hinchas durante el clásico U-Alianza (FOTOS)

01 de Septiembre del 2018 - 08:23
» Textos:

El jefe de la Unidad Policial Canina falleció después de 20 días de agonía

Un oficial de la Policía Nacional del Perú fue empujado el 11 de agosto pasado por barristas, minutos antes de que Universitario y Alianza Lima protagonicen el clásico del fútbol peruano en el Estadio Nacional. Fue internado en el Hospital de la Policía; sin embargo, después de 20 días de agonía, falleció ayer producto de un paro cardiorrespiratorio.

Un documento oficial, al que tuvo acceso este diario, dio cuenta de que, a las 8 y 10 de la noche, diez minutos después de iniciado el partido, el comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro (45) ingresó a la sala de emergencia del Hospital Nacional Luis N. Sáenz.

(FOTO) Momento exacto en que agreden al policía. Foto: Gerardo Marín 

El oficial, quien era jefe de la Unidad Policial Canina y tenía a parte de su personal en el Departamento de Control de Disturbios, fue “agredido por barristas” que se encontraban en la tribuna norte cuando cumplía con su trabajo, vestido con uniforme policial.

“Fue conducido por el S2 PNP César Morán Vilca, a bordo de la ambulancia particular de placa B2N-288, por haber sido agredido por los barristas (empujándolo por las gradas en la tribuna norte) cuando se jugaba el partido ‘U’-Alianza”, se lee en el parte policial.

(FOTO) El comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro, jefe de la Unidad Policial Canina. Foto: Diana Marcelo. 

Un reportero gráfico de este diario captó, precisamente, al comandante Jiménez cuando era rodeado por más de cinco hinchas, algunos de ellos con la camiseta de Universitario de Deportes.

El agente estaba acompañado de efectivos pertenecientes a la unidad de Control de Disturbios.

PÚBLICO LOCAL.

Tres días antes de que se juegue el clásico, Universitario comunicó a la opinión pública que, tras una reunión sostenida con la Comisión de Lucha Contra la Violencia, se tomó la decisión de que el partido se desarrolle solo con la presencia de hinchada merengue en las cuatro tribunas del coloso de José Díaz.

En ese sentido, la administración de Universitario de Deportes invocó a los hinchas del equipo visitante a que se abstengan de asistir a este evento, “en aras del cumplimiento de la ley”.

“A nuestros hinchas, en cambio, les reiteramos la invitación para ser partícipes del gran espectáculo de este fin de semana, el cual, estamos seguros, será una auténtica fiesta deportiva. Todas las medidas de seguridad están siendo tomadas en tal sentido”, se informó en la página web del equipo, a través de un comunicado.

DISTURBIOS. 

Pese a la invocación, hinchas de Alianza Lima asistieron al estadio y fueron sacados durante el partido, según constató un equipo de este diario.

Videos compartidos en las redes también registraron estos hechos. En uno de los clips, por ejemplo, un joven celebró el gol del equipo íntimo y fue insultado por fanáticos cremas.

Cámaras del programa “Fútbol en América” también captaron aquel día a una hincha blanquiazul cuando era recriminada por hinchas del equipo rival. Incluso, policías la sacaron a la fuerza del estadio.

Desde hace varios años, Jiménez estaba al frente del Departamento Policial Canino. Durante ese tiempo, decenas de canes fueron preparados bajo su supervisión para atender emergencias como incendios, huaicos e inundaciones.

OJO CON ESTO:

Falleció policía que fue atacado en el clásico por hinchas de Universitario

Clásico Universitario - Alianza Lima: hincha aliancista fue retirado del Nacional por celebrar gol de Affonso (VIDEO)

Universitario empató 1-1 con Alianza Lima en un partido en el que ambos 'perdieron'

HAY MÁS...

ojo