Tragedia en Fiori: sobreviviente afirma que vio a hombre regar gasolina en bus
Tragedia en Fiori: sobreviviente afirma que vio a hombre regar gasolina en bus

Un  formal, que embarcaba pasajeros en un terminal terrestre informal de , se convirtió en la tumba de 17 personas, entre ellas cuatro niños, que nunca pudieron llegar a su destino porque murieron asfixiadas o quemadas por el fuego que se desató en la parte posterior del vehículo y se extendió rápidamente, sin darles la opción de escapar.

A las 7:30 p.m. del domingo, las llamas y los gritos de los pasajeros captaron la atención de las personas que estaban alrededor de la unidad de la empresa Sajy Bus, que debía partir de Lima a Chiclayo y que se hallaba estacionada. Allí también estaban los familiares de los viajeros, quienes fueron a despedirlos y veían horrorizados cómo sus seres queridos se quemaban vivos.

Un hombre con un extinguidor intentó apagar el fuego, otros tiraban piedras para romper las ventanas y que los pasajeros pudieran escapar, varios miraban, algunos grababan con sus celulares. Unos pocos pudieron escapar por la puerta del bus, mientras que otros se quedaron en las escaleras, sin aire, o el fuego los alcanzó en sus asientos, sobre todo en el segundo piso.

Ocho pasajeros quedaron heridos y unos pocos salieron ilesos para relatar los momentos de desesperación cuando intentaban ganarle al fuego y al humo. El chofer y su ayudante salieron ilesos al dejar a tiempo el bus.

Cuando llegaron los bomberos, ya era demasiado tarde. Controlaron el fuego para ver con horror los cuerpos calcinados de niños, adultos y ancianos entre los escombros de vehículo siniestrado.

La Policía aún no determina el origen del fuego. Algunos sobrevivientes dijeron que había un olor a gasolina en el bus. Una mujer, identificada como Rosa Anaya Díaz, contó que vio a un hombre rociar un líquido en el interior. Dicha versión fue refrendada por más testigos.

¿Cómo pudo un bus embarcar pasajeros en un terminal clausurado? ¿Quién es responsable de estas muertes? Ni la Municipalidad de San Martín de Porres, ni la Sutran, ni el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dan respuesta.

HAY MÁS...