Cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieron en una galería del centro de Lima y robaron dos joyerías y una peluquería en cuestión de minutos. Los facinerosos redujeron a los empleados, apoderándose de un valioso botín, con el que huyeron con rumbo desconocido la noche del viernes.
El atraco se produjo en pleno jirón de la Unión, a escasos metros del Palacio de Gobierno. Dos parejas de jóvenes ingresaron al salón de belleza Extra, ubicado en el interior de la galería Espaderos, simulando ser clientes.
Tras desenfundar sus armas, redujeron a la administradora del local, Yoici Sánchez, a la que amordazaron y ataron de pies y manos para que no pidiera ayuda.
Parecían clientes. Pude notar que uno de ellos tenía acento colombiano. Todos estaban armados, reveló la asustada joven, quien perdió todo su dinero, además de productos de belleza y mobiliario, valorizados en varios miles de soles.
Posteriormente, los delincuentes ingresaron a dos joyerías ubicadas en el sótano de la galería, apoderándose de costosas joyas, muchas de ellas de oro puro.